Noticias

¿Cuándo se estrena 'La memoria infinita' en Netflix?

La nueva película de Maite Alberdi llegará a Netflix después de poco más de tres meses desde su estreno en los cines.

Estreno De La Memoria Infinita En Netflix
Filmaffinity

La memoria infinita es el más reciente y exitoso filme de la directora nacional Maite Alberdi. Desde su estreno el pasado mes de agosto el documental ha gozado de gran popularidad y de hecho se convirtió en la mejor apertura para un documental de autor en la historia de los cines chilenos.

Su directora, la nominada al Oscar por El agente topo, comentó en su momento: “Es increíble haber sido la película #1 en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí".

"Creo que La memoria infinita es una película luminosa, solo porque Augusto y Paulina nos abrieron una puerta a ver los momentos hermosos que se encuentran en situaciones difíciles. Nos enseñaron a navegar por esta vida con amor y ese es un mensaje que no tiene edad ni género, y que seguro fue lo que le permitió convertirse en una película más transversal”, agregó.

¿Cuándo se estrena 'La Memoria Infinita' en Netflix?

La película ha tenido un exitoso paso tanto en Chile como a nivel mundial, siendo reconocida por la crítica y por la audiencia como una cinta honesta y auténtica de dos personas enamoradas. De esa manera, la película llegará a Netflix este próximo 5 de diciembre.

WhatsApp Image 2023 11 23 At 12.30.38

Recuerda que puedes activar las notificaciones en la web o aplicación para que Netflix te recuerde del estreno.

La cinta dirigida por Alberdi acumuló, durante sus 12 semanas como parte de la cartelera chilena, un total de 363.093 espectadores. Con esto, 'La memoria Iinfinita' logró posicionarse en el puesto número 11 del ranking de películas más vistas en la historia del cine chileno.

Además, en el Festival de Cine de Sundance 2024Alberdi recibirá el 'Premio Vanguard' para No Ficción, recibiendo el reconocimiento a la par de otros directores reconocidos como Celine Song y Christopher Nolan.

 

Compartir