Efemerides

John Lennon: 49 años de su última aparición sobre los escenarios

John Lennon acompañó esa vez, durante tres canciones, a Elton John en el concierto que dio en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Edecio Brito Adrián |

John Lennon

John Lennon

Nadie pudo imaginarlo entonces, pero un día como hoy, en 1974, John Lennon hizo su última aparición sobre los escenarios.

Esa vez acompañó durante tres canciones a Elton John en el concierto que dio en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Al año siguiente, Lennon se retiró de la industria musical para criar a su hijo Sean. Regresó, eso sí, en 1980 con el disco Double Fantasy, editado semanas antes de su asesinato.

John Lennon y su presentación con Elton John en 1974

Elton John trabajó arduamente con Lennon en su álbum Walls and Bridges de 1974, interpretando los coros y el piano en el single principal, Whatever Gets You Through The Night.

A pesar de no ser un favorito de Lennon, Elton lo convenció de lanzar el track y apostaron a que lo interpretarían juntos si llegaba al top 100 en Billboard.

Cuando la canción se convirtió en un hit masivo y llegó al top de las listas, Elton reveló que Lennon tuvo un ataque de nervios antes de interpretar la canción en el concierto en noviembre de 1974, "Él estaba aterrado … puedo decirte que estaba físicamente enfermo antes del show, absolutamente físicamente enfermo".

https://youtu.be/4PEMyg6sH6U

"Cuando salió al escenario estaba bien por la recepción que recibió en el Madison Square Garden. Nunca escuché un ruido, un rugido como ese … todos tenemos escalofríos pensando en ello. Muchos de nosotros lloramos y otros tenían lágrimas corriendo en sus rostros, ya que él era uno de los cuatro que estaban en la banda más grande de todos los tiempos”, agregó Elton.

En el mismo show de la BBC Radio 2, Paul McCartney fue entrevistado por el hijo de John, Sean Ono Lennon, enmarcando el próximo 80 aniversario del nacimiento de John Lennon, mientras que McCartney reveló estar aliviado de haberse reconciliado con John antes de su fallecimiento en diciembre de 1980.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.