Efemerides

David Bowie: El día que fue escogido como "músico de músicos"

En el año 2000, David Bowie fue destacado como el músico más influyente en una encuesta de la revista NME.

David Bowie

Un día como hoy, en el año 2000, David Bowie fue catalogado como "músico de músicos", al vencer a grupos como The Beatles y Radiohead en una encuesta realizada por la revista NME.

La lista fue compilada por la publicación durante un año, durante el cual algunos artistas dieron su opinión sobre qué músicos ejercieron la mayor influencia en la escena musical de ese entonces.

La influencia de David Bowie, según contemporáneos

Los colegas de la música no dudaron en señalar a David Bowie como su mayor fuente de inspiración. Tanto Ed O’Brien de Radiohead como Marilyn Manson, destacaron su impacto en la música y la sociedad, resaltando la carencia actual de figuras de su calibre.

En palabras de Bowie: "Siempre he citado mis influencias. Creo que es importante que la gente pueda ver cómo se unen las cosas en cualquier momento. Dejo que la gente sepa qué pasa por mi cabeza. Siempre he sido bastante vocal al respecto a lo largo de los años".

La lista completa y la opinión de Bono

La encuesta de NME, reveló que otros músicos y bandas icónicas como Public Enemy, Sex Pistols y The Smiths también eran referentes fundamentales en esa época. Bono, de U2, elogió especialmente a Radiohead, asegurando que su música lo inspiró notablemente.

La lista de los 20 músicos más influyentes incluía nombres como Miles Davis, Kraftwerk, Bob Dylan y Joy Division, reflejando la diversidad de influencias en la música contemporánea.

  1. David Bowie
  2. Radiohead
  3. The Beatles
  4. Public Enemy
  5. Miles Davis
  6. Kraftwerk
  7. Sex Pistols
  8. Eminem
  9. Nick Drake
  10. The Smiths
  11. Stevie Wonder
  12. Aphex Twin
  13. Scott Walker
  14. The Chemical Brothers
  15. The Flaming Lips
  16. Bob Dylan
  17. Mos Def
  18. The Velvet Underground
  19. Beck
  20. Joy Division

Compartir