Noticias

"Fue una gran sorpresa": Soda Stereo recibirá su primer Grammy Latino

Luego de décadas de carrera, Soda Stereo recibirá por fin su primer Grammy Latino por su inmensa trayectoria musical.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Soda Stereo
Archivo

En 1982 los argentinos Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron el grupo Soda Stereo, una de las bandas de rock más importantes del país trasandino y toda Latinoamérica. Ahora, la banda recibirá una de las máximas condecoraciones del mundo de la música latina.

Soda Stereo recibe el Grammy Latino

El Premio a la Excelencia Musical en Latinoamérica, conocido como Grammy Latino, tendrá por fin un espacio para Soda Stereo. El reconocimiento se entregará en su próxima edición en Sevilla, España.

Así, Zeta Bosio y Charly Alberti, representando también a Gustavo Cerati (que lamentablemente murió un 4 septiembre de 2014 a causa de un accidente cerebrovascular) formarán parte de una ceremonia privada el próximo domingo 12 de noviembre, donde recibirán la condecoración.

Los sobrevivientes de la banda, Bosio y Alberti, conversaron con el medio El Clarín (via Radio Futuro) respecto al recibimiento del Grammy Latino. Al respecto, expresaron estar sorprendidos por el reconocimiento. Charly Alberti, específicamente, reveló que la noticia del premio les llegó hace aproximadamente seis meses. "Un día nos convocan a un Zoom con gente de la Academia y no sabíamos bien de qué se trataba", contó.

Zeta Bosio, por otro lado, agregó que "la verdad que fue una gran sorpresa. Se dieron cuenta que nunca habíamos recibido un Grammy y consideraban que por nuestra trayectoria y todo lo que hemos hecho éramos merecedores de este reconocimiento".

A pesar de no tener un reconocimiento considerable en los principales círculos de premios musicales, el peso de Soda Stereo significó que apareciera en la lista de la revista Billboard, que calificó su canción 'Cuando pase el temblor' entre las 25 obras maestras del rock en español.

Los Grammy Latino serán el jueves 16 de noviembre y serán transmitidos en conjunto por TNT y la plataforma de streaming HBO Max. Luego de la transmisión, la grabación del evento podrá ser vista en HBO Max por las dos semanas siguientes.


Contenido patrocinado

Compartir