Noticias

FKJ dio un impecable show antes de la locura que desató Molchat Doma en Fauna Primavera 2023

El francés y multinstrumalista FKJ deleitó con un show solista y limpio previo al eléctrico show de los rusos de Molchat Doma.

Carlos Sepúlveda |

FKJ Y Molchat Doma En Fauna Primavera Fest

FKJ Y Molchat Doma En Fauna Primavera Fest

Este sábado 25 de noviembre es la segunda jornada del festival de música Fauna Primavera. Los headliners de la noche son WhoMadeWho y los reyes del britpop Pulp. Pero en la previa al cargado cierre se presentaron artistas como Bandalos Chinos, French Kiwi Juice (FKJ) y Molchat Domas.

Estos dos últimos artistas dieron unos shows que realmente impresionaron por el nivel de sonido y la complejidad de sus técnicas. FKJ es un artista francés, de padre neozelandés, que es conocido como multinstrumentalista y "pionero" en el New French House. De esa forma, el francés subió solo al escenario de Fauna Primavera acompañado de múltiples instrumentos como un teclado, sintetizador, guitarra, saxofón y más.

FKJ y Molchat Doma en Fauna Primavera

El show de FKJ fue impecable y el público estaba disfrutando de sobremanera su espectáculo solista: él y sus instrumentos contra el mundo. A pesar del calor los asistentes al festival bailaban y gritaban animando al músico, especialmente en sus hits 'Tadow' y 'Ylang Ylang'.

Después fue el turno de los bielorrusos Molchat Doma (traducido como “Houses Are Silent” en inglés o "Las Casas son Silenciosas") fundada en 2017 en Minsk, capital de Bielorrusia. Su sonido se puede definir como un exquisito post-punk, mezclado con new-wave y el synth-pop.

Aunque algo oscuro pero bailable, la banda logró encender al público del festival con sus canciones. La agrupación está compuesta por Egor Shkutko, que canta las letras en ruso con sus tonos profundos, Roman Komogortsev a la guitarra, sintetizadores y caja de ritmos, y Pavel Kozlov al bajo y sintetizadores.

Por una hora los fanáticos de la banda disfrutaron de sus mejores hits y del sonido profundo y atrapante de la banda.

La segunda y última jornada de Fauna Primavera cerrará con Pulp y su batería cargada de hits del britpop, pero antes estarán los argentinos de Babasónicos, que se espera sorprendan con canciones como 'Irresponsable' y 'El Loco'.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.