Noticias

"Ella estaba muy cegada": Mamá de Tomás Bravo se va contra la Fiscal Regional y apunta a nueva línea de investigación

La madre del menor de edad se refirió a al decisión de remover a la Fiscal Regional de una línea investigatoria del caso.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Mama De Tomas Bravo Critica A Fiscal Regional
Duplos

El caso de Tomás Bravo es uno de los más crudos del país. Tras más de dos años de investigación todavía no existen sospechosos ni culpables en el caso del pequeño Tomasito. De esa forma, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, ha sido bastante crítica del proceso investigatorio. Esta vez, apunó directamente contra la Fiscal Regional.

Las nuevas críticas llegaron luego de que se le preguntara a Gutiérrez por la decisión de remover a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena de una de las líneas investigativas del caso. A Cartagena se le removerá de la arista que investiga delito de sustracción de menor.

Las críticas de Estefanía Gutiérrez

“No es un camino fácil, pero sí hay una luz de esperanza. Lo digo por el trabajo que se ha llevado a cabo en conjunto con mi equipo; mi abogado, algunos peritos. Aquí hay un trabajo que fue ignorado por la fiscalía y en eso nos vamos a centrar. En investigar esas pruebas, ese ADN y esas pericias que fueron desechadas por la fiscalía”, partió diciendo Gutiérrez.

En ese contexto agregó que descarta que su tío, Jorge Escobar, sea el culpable. “Aquí hay cosas muy claras. A él fue el primero que se investigó. Su declaración siempre la mantuvo. Al principio uno no sabe qué pensar, pero después que se hizo una investigación y se hicieron análisis en el extranjero, uno ya sabe que hay otra línea de investigación”, sostuvo.

Luego agregó: “El ADN que llegó (tras los análisis en España) no incorpora a mi tío, entonces eso nos da otra línea de investigación y nos abre a otras personas”.

Después la madre del menor se refirió a por qué ha sido tan difícil dar con el culpable. “Puede existir la posibilidad si es que se trabaja en esta línea de investigación. Eso es lo que le faltó a la fiscal: abrirse a nuevas aristas. Yo creo que ella estaba muy cegada con culpar a mi tío. Lo más fuerte de todo es que nunca lo pudo comprobar, porque no existían pruebas suficientes”.

“Todos los análisis entregaban otra línea de investigación, y tratar de hacérselo entender fue muy doloroso. El ego de ella no quería que nadie le dijera lo que tenía que hacer”, cerró Gutiérrez según La Cuarta.

Compartir