Noticias

"Barbenheimer" será realidad: Revelan detalles de película que mezclará 'Barbie' y 'Oppenheimer'

El fenómeno mundial que causó el estreno simultáneo de 'Barbie' y 'Oppenheimer' tendrá su propia película mezclando ambos mundos.

Cristóbal Orellana |

Barbenheimer Barbie Oppenheimer

Barbenheimer Barbie Oppenheimer

Uno de los hitos más grandes de 2023 en la industria cinematográfica fue el estreno en simultáneo de 'Barbie' y 'Oppenheimer'. El fenómeno provocó el inmenso éxito de ambas películas con temas radicalmente distintos (un drama histórico y una comedia satírica), generando un concepto acuñado como 'Barbenheimer'.

Ahora, un entusiasta proyecto fue anunciado mezclando ambas películas en una sola cinta que buscará capitalizar el éxito de 'Barbenheimer'.

Barbenheimer: El curioso proyecto independiente

Según reportó NME, el proyecto trataría de una comedia de bajo presupuesto bajo el mando de Charles Band, quien desde los años '70 se ha dedicado  hacer comedias de terror de bajo presupuesto.

La cinta mezclaría argumentos de ambas películas de una forma un tanto curiosa. Así, seguiría los pasos de la muñeca científica Bambi J. Barbenheimer, que vive en Muñecotopia (Dolltopia) con su novio, Twink Dollman. Desde ahí, la muñeca se aventuraría al mundo real y vería el brutal tratamiento que reciben los muñecos por parte de niños humanos, decidiendo construir una bomba nuclear gigante para acabar con todos.

The Hollywood Reporter consultó con Band si la cinta se trataría de un descarado afán de lucrar con el fenómeno cinematográfico. Al respecto, confirmó que "es cierto al cien por ciento", pero matizó que "también es una oportunidad para divertirse con el extraño acoplamiento de estas dos películas y la combinación del ambiente de Barbie y la oscuridad de Oppenheimer. Si las mezclas, tienes la oportunidad de hacer humor negro".

"Es una tontería. Pero parece que todos los demás largometrajes son oscuros y deprimentes. Es como que necesitamos un poco de humor de cara a 2024", agregó. 'Barbenheimer' comenzaría su rodaje el próximo año, con los derechos de la película siendo vendidos a través del Mercado del Cine Estadounidense.

Charles Band también estuvo a cargo de otra película satírica en base a hechos reales: 'Corona Zombies'. La cinta tomó inspiración de la pandemia de Covid-19 para desarrollar una comedia de terror donde su protagonista, que curiosamente se llama Barbie, se enfrenta a un brote de zombies que también están infectados de coronavirus.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.