Noticias

¿Y el titular? X/Twitter sigue adelante con plan de Elon Musk para cambiar forma de ver noticias en la plataforma

Desde que Elon Musk adquirió la red social, el magnate implementó distintos cambios. Ahora, en la forma de ver noticias.

X/Twitter Elon Musk
GettyImages

En julio de este año una de las redes sociales más populares, Twitter, recibió un cambio de imagen y de nombre, pasando a llamarse solo "X". El cambio formaba parte de la estrategia de su nuevo propietario, el magnate Elon Musk, que buscaba implementar innovaciones para que X fuera refrescante y atrayente y generar más ingresos.

Ahora, X/Twitter implementó una nueva modificación, enfocada específicamente a la visualización de noticias.

El cambio en X/Twitter

El origen de la modificación data de agosto, cuando Elon Musk anunció que estaba considerando una forma de "mejorar enormemente la estética". Así, el cambio en cuestión consiste en que X/Twitter ya no muestra los titulares de las noticias. Ahora, una noticia publicada en la red social se mostrará solo como una imagen, con la referencia al sitio vinculado en una esquina.

Oficialmente algunos usuarios comenzaron a notar la modificación este miércoles, donde el contexto de una noticia solo aparecerá en el texto que se incluya en el tuit. Según recogió Deadline, la medida rápidamente generó descontento.

Problemas de ambigüedad

Algunas reseñas cuestionaron que esta nueva forma de visualización hacía que el sitio fuera menos funcional y más confuso. El medio toma como ejemplo el caso de Aidan McLaughhlin, editor en jefe de Mediaite, que referenció una publicación del medio de derecha Daily Caller respecto al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La publicación en cuestión refiere a una noticia cuyo titular critica al asistente jurídico que trabaja en el juicio por fraude al fisco del exmandatario. Sin embargo, como el titular ya no forma parte del post, la noticia cobró otro significado, dando a entender que el medio dirigía la crítica a Trump. Al respecto, McLaughlin comentó que "no creo que Twitter pensó completamente las consecuencias de este cambio".

Aunque Elon Musk señaló que el cambio es puramente estético, el magnate ha tenido sus roces con medios de comunicación. En agosto, The Washington Post acusó a X/Twitter de ralentizar la velocidad de carga de enlaces a The New York Times y Reuters. Luego de la publicación, los retrasos en dichos sitios se eliminaron.

De forma similar, el año pasado Musk fue el centro de la polémica luego de que X/Twitter suspendiera cuentas de varios periodistas. En este caso, la suspensión calzó con periodistas que habían informado de un encontrón de Musk con un usuario de la red social por los movimientos de su avión privado.


Contenido patrocinado

Compartir