Noticias

"Tengo una rutina especial": Keith Richards explicó su forma de rendirle homenaje a Charlie Watts

El guitarrista principal de The Rolling Stones reveló cómo es su vida luego de la muerte de su amigo y baterista de la banda, Charlie Watts.

The Rolling Stone Keith Richards Charlie Watts
GettyImages

El guitarrista y fundador de The Rolling Stones, Keith Richards, tuvo un momento para conversar de su trayectoria y de su compañero de banda, el baterista Charlie Watts, que murió el pasado 24 de agosto de 2021.

En entrevista con The Howard Stern Show, Richards se sinceró respecto a la cercana amistad que tenía con Watts.

La rutina de Keith Richards

Según recogió NME, el icónico guitarrista de The Rolling Stones contó que "extraño a Charlie todos los días". Watts fue parte de la banda desde junio de 1963 y su muerte sucedió poco después de que tuviera que pausar su participación en la gira de 2021 para someterse a una cirugía.

Richards reveló, además, que mantiene una rutina diaria especial con la que homenajea cada mañana al baterista. "Cuando salgo de mi dormitorio lo primero que veo es un retrato de Charlie en la escalera", dijo.

"Siempre lo saludo al pasar. Charlie Watts era un tipo sólido", agregó Keith Richards.

Actualmente, The Rolling Stones está compuesta de Richards, Mick Jagger y Ronnie Wood, que continúan manteniendo la banda activa sin su baterista de 60 años de trayectoria conjunta.

Hackney Diamonds

La próxima producción de The Rolling Stones es Hackney Diamonds, su álbum de estudio número 24, que también significa su primera colección de canciones originales en 18 años. El trio adelantó ya algunas colaboraciones del disco como Stevie Wonder y Lady Gaga.

También, está confirmado que Charlie Watts tendrá participación en el disco, específicamente en 'Mess It Up' y 'Live by the Sword'. Para el resto de canciones, la percusión estará a cargo de Steve Jordan, multiintrumentista que también ha trabajado con artistas como Eric Clapton y John Mayer Trio.

Luego de anunciar el disco, Jagger también tuvo un momento para hablar de Watts. "Lo conocía desde que tenía 19, nosotros salíamos mucho. Charlie y yo teníamos un montón de intereses fuera de solo tocar en una banda. Amábamos el fútbol y el críquet", contó el cantante principal de The Rolling Stones.


Contenido patrocinado

Compartir