Efemerides

Soda Stereo y su regreso triunfal: 16 años de "Me Verás Volver"

El recorrido triunfal de Soda Stereo en su gira "Me Verás Volver" hace 16 años sigue siendo un hito memorable en la historia de la música latinoamericana.

Gira Me Verás Volver Soda Stereo

Hace exactamente 16 años, un acontecimiento trascendental sacudió el mundo de la música en América Latina. El legendario trío argentino Soda Stereo, compuesto por Gustavo Cerati, Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, inició una gira que marcaría un capítulo inolvidable en la historia de la música: "Me Verás Volver".

La fecha del 19 de octubre del 2007 marcó el regreso triunfal de Soda Stereo a los escenarios después de una separación que había durado una década.

La expectación en torno a este reencuentro era abrumadora. Durante los shows, la banda logró reunir a más de un millón de personas en total, con un promedio de cerca de 45.000 espectadores por noche.

La demanda inesperada de los fanáticos

La gira originalmente tenía un conjunto de fechas programadas. Pero debido a la abrumadora demanda de los seguidores, se vieron obligados a extenderla, lo que llevó a más conciertos en Argentina antes de emprender el viaje a otras partes de América.

La gira "Me Verás Volver" finalmente culminó el 21 de diciembre de 2007, en el Estadio Monumental de River Plate de Buenos Aires.

El renacimiento de una leyenda

El anuncio del reencuentro de Soda Stereo se hizo en junio de 2007, y el entusiasmo de los fanáticos fue palpable desde el principio.

La gira comenzó en el estadio Monumental de Buenos Aires. Allí, más de 60.000 personas se congregaron para presenciar un espectáculo que quedó grabado en la historia de la música latinoamericana.

El regreso de Soda Stereo no solo significó una oportunidad para revivir las canciones icónicas que habían definido a toda una generación, sino que también fue un tributo a la fuerza atemporal de su música.

La gira llevó a la banda a 13 ciudades diferentes en América, incluyendo Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos y Perú.

Aunque la banda se separó nuevamente después de esta gira, el impacto de "Me Verás Volver" perdura en la memoria de los fanáticos. Y sigue inspirando a nuevas generaciones de amantes de la música en español.


Contenido patrocinado

Compartir