Noticias

"Sigue siendo Bruce": Amigo cercano de Bruce Willis reveló actualizaciones de lucha del actor contra la demencia

El año pasado se reveló que Bruce Willis padecía una afasia, que posteriormente avanzó a una demencia frontotemporal.

Bruce Willis
GettyImages

El año pasado uno de los actores más populares de la industria, Bruce Willis, se retiró de la actuación. La noticia no llegó por su parte, sino por la de su familia, que reveló que el actor de 68 años había sido diagnosticado con afasia, condición médica que afecta las habilidades cognitivas.

En febrero su esposa ,Emma Heming, indicaba que lamentablemente su condición había avanzado hacia una demencia frontotemporal. Ahora, uno de sus amigos cercanos entregó más detalles del estado de salud y el día a día de Willis.

La lucha de Bruce Willis contra la demencia

La información vino desde Glenn Gordon Caron, creador de las serie televisiva de los '80 'Moonlighting', protagonizada por Willis. Caron habló con el New York Post (via NME) sobre si el actor aún lo reconocía. Al respecto, explicó que visita a Wilis y su familia todos los meses, describiéndolo como una persona extraordinaria.

"Mi sensación es que desde el primer al tercer minuto sabe quién soy. No es totalmente verbal", cuenta Caron, que reveló que Bruce Willis "antes era un lector voraz -no quería que nadie lo supiera- y ahora no lee".

Caron agregó que "todas sus habilidades con el lenguaje ya no están disponibles para él, pero sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí, pero la joie de vivre (concepto para representar el gozo que se tiene frente a la vida) se fue".

En septiembre, la esposa de Bruce Willis había actualizado respecto a lo difícil que había sido para toda la familia la noticia de su condición. Sobre el diagnóstico, Heming había revelado que "creo que fue una bendición y una maldición. Entender por fin lo que estaba pasando me permitió aceptarlo. No hace que sea menos doloroso, pero el mero hecho de saber qué le ocurre a Bruce lo hace más llevadero".


Contenido patrocinado

Compartir