Noticias

"Sería ir a vivir otra guerra": Familia chilena que vive en Israel explicó sus razones para descartar retorno al país

Una familia de chilenos viviendo en Israel comentó cómo se vive el día a día en medio del conflicto bélico y descartaron volver a Chile.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Familia Chilena En Israel
Canal 13

En medio de la compleja situación que se vive luego de los enfrentamientos bélicos entre Israel y Gaza, una familia de chilenos que está en la zona comentó la situación. Específicamente, Julio y Rossana viven en Israel y comentaron el día a día luego del ataque de Hamás en el país.

La conversación se dio en el programa Tú Día, de Canal 13, donde, además, descartaron volver a Chile.

Los comentarios de la familia chilena que vive en Israel

Durante el programa, según recogió La Cuarta, Julio explicó que sus últimos días han consistido de vivir en un búnker. "En los búnker se pierde la señal, porque aparte de ser un hormigón muy fuerte, también tienen puertas de hierro", explicó respecto a la falta de comunicación. "Para todo esto tenemos un minuto y medio para ir", agregó.

En la entrevista también apareció el hijo de la pareja, que comentó respecto a los ataques que "nosotros asumimos que terminan cuando se terminan las alarmas y las explosiones".

La familia también descartó volver a Chile, permaneciéndose en Israel. Al respecto, Julio indicó que "es fácil darse cuenta de la situación en la que está Chile en este momento. En lo personal, para mí sería ir a vivir otra guerra... de la delincuencia, de la drogadicción y la falta de trabajo".

Agregó respecto a sus críticas a Chile que "prefiero terminar esta guerra, con lo que ya tenemos acá y no ir a empezar una guerra nuevamente en Chile con lo que es la política chilena, la delincuencia".

"Yo tengo una hermana allá, tengo un hijo, están los padres y hermanos de mi señora allá en Chile y los comentarios son los mismos", contó.

El conflicto palestino-israelí y su recrudecimiento en violencia también provocó que figuras del mundo de la música se manifestaran al respecto, como el caso de U2, quienes cambiaron la letra de una de sus canciones por un mensaje de paz.

Compartir