Noticias

U2 cambió la letra de 'Pride (In the Name of Love)' en apoyo a las víctimas del conflicto en Israel y Gaza

La banda le dedicó la canción y un emotivo discurso a quienes perdieron la vida en el festival Tribe of Nova el fin de semana.

U2 Cambia La Letra De Su Cancion En Apoyo A Las Victimas En Israel

'Pride (In the Name of Love)' es una de las canciones más icónicas de U2. Aunque originalmente la letra hace referencia al asesinato de Martin Luther King, la canción busca reivindicar la paz y luchar contra la violencia. De esa forma, Bono decidió darle un cambio a la letra y resignificarla en honor a las víctimas del conflicto en Israel y Gaza.

El homenaje de U2 a las víctimas

En su concierto del 8 de octubre en el espectacular espacio de La Sphere, Las Vegas, Estados Unidos. "Nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no-violencia", dijo Bono en el escenario antes de interpretar el tema. “Nuestros corazones y nuestra rabia, ya saben hacia dónde apuntan. Así que canten con nosotros y con esos preciosos chicos de ese festival de música”.

La banda irlandesa son de los pocos actos mundiales que se han referido al trágico conflicto bélico que comenzó el pasado sábado. Todo partió cuando los milicianos de Hamás realizaron varios ataques sorpresa, sin precedentes, en ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

El ataque coincidió con una festividad judía, lo que dejó a decenas de personas muertas y secuestraron a otras en el festival de música Tribe of Nova. Israel decidió también responder militarmente, lo que motivó el lanzamientos de cohetes por parte de Hamás. De acuerdo a lo que informó El PAÍS, hasta este martes la cifra de personas muertas se eleva a 900 en Israel y 700 en el lado palestino.

Justamente de ahí nace la importancia de que bandas como U2 se refieran a la complicada situación. Paul David Hewson, más conocido como Bono, es conocido por su activismo político y constantemente aboga por diversas causas, entre ellas la paz. Su trabajo como activista ha sido casi igual de reconocido que su música, de hecho, lo nominaron al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.


Contenido patrocinado

Compartir