Noticias

Pronostican lluvia en Santiago este fin de semana largo: ¿Qué días lloverá en la Región Metropolitana?

Las precipitaciones regresan a Santiago este fin de semana en lo que se espera podría transformarse en un temporal.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Regresan Las Lluvias A Santiago
Agencia Uno

Una época bastante rara para lluvias, pero de acuerdo a los expertos este fin de semana largo se esperan precipitaciones para la zona central del país. El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señalaba en un principio que Santiago solo tendría cielos nublados. Sin embargo, tras una actualización de la información se supo que habrá lluvias.

¿Cuándo y a qué hora lloverá en Santiago?

Portales Meteored, AccuWeather y The Weather Channel aseguraron que las precipitaciones para Santiago son inminentes. De acuerdo a lo que consignó Radio ADN "el sábado existe un 90% de probabilidad de lluvia, alcanzando 8,7 mm". Pero eso no es todo. El domingo la situación será muy parecida, llegando a 9 mm, lo que significaría un total de 17,7 mm.

Si lo que el medio citado se cumple podría significar un verdadero temporal para la Región Metropolitana. De esa forma, se espera que las lluvias lleguen a la capital durante la tarde del sábado. Se espera que el fenómeno afecte principalmente a la precordillera y al sur de Santiago, en comunas como Buin, San Pedro y Talagante. En tanto,  en Santiago centro, las precipitaciones no superarían los 4-5 mm.

Sin embargo, el sistema frontal comenzará en el sur del país. Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, informó que el fenómeno ingresará la mañana del sábado 28 de octubre a la zona centro-sur del país. Así, afectará específicamente a la región del Biobío y La Araucanía.

Por otro lado, se espera que el sábado sea el día más frío de este sistema frontal. De hecho, habrían temperaturas que llegarán a los 16°C y mínimos de  7°C y 8°C en la Región Metropolitana y en el centro del país.

Pero no hay que desesperarse, ya que el frío y lluvias se irán pronto y la próxima semana el calor volvería apoderarse de la zona central.


Contenido patrocinado

Compartir