Noticias

"Lo haría feliz": JK Rowling estaría dispuesta a ir a la cárcel por sus opiniones sobre personas transgénero

La escritora detrás de Harry Potter ya ha atravesado varias polémicas y acusaciones por comentarios calificados como transfóbicos.

Cristóbal Orellana |

J. K. Rowling Harry Potter

J. K. Rowling Harry Potter

La escritora que dio vida a la saga literaria de Harry Potter, JK Rowling, reveló que estaría dispuesta a ir a prisión debido a sus opiniones sobre las mujeres transgénero. Sus comentarios llegan luego de diversas polémicas donde Rowling ha sido acusada de transfobia por opinar que las mujeres trans no son mujeres.

Esta vez, específicamente, la escritora estaba respondiendo a una información especulativa publicada por el medio británico Mail on Sunday. En el reporte, se indicaba que hipotéticamente el partido laborista británico buscaría impulsar una ley para calificar como crimen de odio la incorrecta utilización de pronombres de una persona trans.

El comentario de JK Rowling

En X/Twitter, donde Rowling es usuaria activa, la escritora publicó una imagen que reflejaba una proyección de la revista Dazed hecha en 2018 frente al ministerio de Justicia británico, señalando: "Repitan después de nosotros: Las mujeres trans son mujeres". Ante esto, Rowling simplemente respondió: "No".

Como es costumbre con sus polémicos tuits, la autora de Harry Potter rápidamente recibió comentarios divididos entre apoyos y críticas. Uno de ellos, particularmente, le comentó "¡vota laborista, consigue una pena de dos años!" refiriéndose a la posible pena de cárcel que tendrían sus comentarios al ser calificados como crimenes de odio.

La escritora respondió al usuario, según reportó Deadline, señalando que "haría felizmente dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo. Que empiece el juicio, digo yo. Será más diversión de la que he tenido nunca en una alfombra roja".

JK Rowling continuó ironizando sobre sus posibles tareas dentro de prisión en respuesta a otro usuario que le dijo "te veo dentro. Me gustan bastante las cocinas". "Espero la biblioteca, obviamente, pero creo que podría hacer bien en las cocinas. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger la ropa o a ponerla rosa accidentalmente. Aunque supongo que no será un gran problema si la mayoría son batas y sábanas", respondió sarcásticamente.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.