Noticias

"Lo haría feliz": JK Rowling estaría dispuesta a ir a la cárcel por sus opiniones sobre personas transgénero

La escritora detrás de Harry Potter ya ha atravesado varias polémicas y acusaciones por comentarios calificados como transfóbicos.

Cristóbal Orellana |

J. K. Rowling Harry Potter

J. K. Rowling Harry Potter

La escritora que dio vida a la saga literaria de Harry Potter, JK Rowling, reveló que estaría dispuesta a ir a prisión debido a sus opiniones sobre las mujeres transgénero. Sus comentarios llegan luego de diversas polémicas donde Rowling ha sido acusada de transfobia por opinar que las mujeres trans no son mujeres.

Esta vez, específicamente, la escritora estaba respondiendo a una información especulativa publicada por el medio británico Mail on Sunday. En el reporte, se indicaba que hipotéticamente el partido laborista británico buscaría impulsar una ley para calificar como crimen de odio la incorrecta utilización de pronombres de una persona trans.

El comentario de JK Rowling

En X/Twitter, donde Rowling es usuaria activa, la escritora publicó una imagen que reflejaba una proyección de la revista Dazed hecha en 2018 frente al ministerio de Justicia británico, señalando: "Repitan después de nosotros: Las mujeres trans son mujeres". Ante esto, Rowling simplemente respondió: "No".

Como es costumbre con sus polémicos tuits, la autora de Harry Potter rápidamente recibió comentarios divididos entre apoyos y críticas. Uno de ellos, particularmente, le comentó "¡vota laborista, consigue una pena de dos años!" refiriéndose a la posible pena de cárcel que tendrían sus comentarios al ser calificados como crimenes de odio.

La escritora respondió al usuario, según reportó Deadline, señalando que "haría felizmente dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo. Que empiece el juicio, digo yo. Será más diversión de la que he tenido nunca en una alfombra roja".

JK Rowling continuó ironizando sobre sus posibles tareas dentro de prisión en respuesta a otro usuario que le dijo "te veo dentro. Me gustan bastante las cocinas". "Espero la biblioteca, obviamente, pero creo que podría hacer bien en las cocinas. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger la ropa o a ponerla rosa accidentalmente. Aunque supongo que no será un gran problema si la mayoría son batas y sábanas", respondió sarcásticamente.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.