Noticias

Elon Musk prueba nueva medida que agregará un cobro a X/Twitter: Estas funciones serían de pago

El magnate reveló una nueva función para X (Twitter) que está en fase de prueba y agregaría un cobro adicional a los usuarios.

Elon Musk X Twitter
GettyImages

No es un secreto que el magnate Elon Musk busca implementar cambios a X (antes Twitter) con el objetivo de generar más ingresos en la red social. Desde modificaciones a la visualización de noticias hasta la forma de mostrar las interacciones, los cambios más recientes correspondían más a una modificación estética.

Sin embargo, ahora el dueño de X/Twitter reveló que prepara un periodo de prueba con un cambio que incluiría un sistema de pago para utilizar algunas funciones básicas de la red social.

El cambio a X (Twitter)

Elon Musk ya había anunciado sus intenciones para cobrar por utilizar X/Twitter. Todo bajo la premisa de ser una herramienta efectiva contra el combate de las cuentas falsas o bots. La nueva medida tiene por nombre 'Not a Bot' y consistirá en el cobro de un dólar a cuentas nuevas para poder utilizar funciones báscicas.

Así, el programa obligaría a los nuevos usuarios a verificar su número de teléfono y pagar un dólar para poder hacer publicaciones, dar 'me gusta' o responder a otros posts.

El cambio, de momento, tendrá un periodo de prueba reservado para los usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas. Además, desde la página del centro de soporte de X explicaron que la medida aplicaría solo para las nuevas cuentas. Así, quedan libres del pago cuentas anteriormente creadas.

Aquellas cuentas que no paguen un dólar al año, solo podrían usar funciones de lectura. Es decir, podrían ver las publicaciones, videos y seguir cuentas, pero sin posibilidad de reaccionar.

Desde el soporte de X/Twitter agregaron que "este nuevo programa busca una defensa contra bots y spammers que intentan manipular la plataforma y perturbar la experiencia de otros usuarios X. Esperamos compartir pronto más información de los resultados".

Aún no es seguro que la medida sea implementada en el resto de países. Sin embargo, puede sumarse a tendencias como la restricción de hogares de Netflix, que después de su periodo de pruebas se implementó en el resto del mundo.


Contenido patrocinado

Compartir