Efemerides

Jon Anderson: 79 años cumple el fundador y líder de Yes

Jon Anderson cuenta con una extensa carrera solista y célebres colaboraciones con Vangelis, y actualmente ofrece shows con una nueva facción de Yes.

Jon Anderson Yes

79 años cumple este martes Jon Anderson, cantante y compositor inglés, fundador de Yes y la voz histórica de la banda de rock progresivo, con quienes estuvo durante tres periodos entre 1968 y 2008.

Cuenta con una extensa carrera solista y célebres colaboraciones con Vangelis, y actualmente ofrece shows con una nueva facción de Yes, acompañado por otros dos miembros históricos del conjunto: el tecladista Rick Wakeman y el guitarrista Trevor Rabin.

En 2019, Jon Anderson afirmó estar "muy abierto" a regresar a la banda de Roundabout, y cree que el grupo aún tiene pendiente lanzar un "gran álbum".

"Han pasado 50 años. Algo tiene que pasar. Para mí, hay que hacer un gran álbum. Es lo que pienso", dijo el cantante de 74 años en una reciente entrevista con Rolling Stone.

"No sé cómo se hará, pero el evento final de Yes debería ocurrir. Lo he conversado con algunas personas, y lo entienden", agregó.

El británico reveló que ya ha compuesto ocho canciones para este eventual disco, las que "podrían funcionar con una orquesta y un coro". Eso sí, admitió que no ha conversado al respecto con Steve Howe, guitarrista y principal fuerza creativa de la legendaria banda.

"Quizás él (Howe) leerá este artículo y dirá 'Sí' o 'No'. No lo sé", comentó.

Anderson además afirmó que la facción del grupo que armó junto a Trevor Rabin y Rick Wakeman se encuentra en un "hiato indefinido", ya que "necesitaba respirar". Además, agregó que el guitarrista y el tecladista pretendían lanzar un nuevo disco, algo que él no quería.


Contenido patrocinado

Compartir