Noticias

Future Islands anuncia su primer álbum en tres años: 'People Who Aren't There Anymore'

La banda, con más de 20 años de carrera, también estrenó un nuevo single de lo que catalogan como "su mejor álbum".

Future Island Anuncia Nuevo Album

Hoy, menos de dos meses después de la última fecha de su gira As Long As You AreFuture Islands anuncia los detalles de su nuevo álbum People Who Aren't There Anymore. Se trata del séptimo álbum de la banda, que le sigue a sigue a As Long As You Are de 2020.

La banda ya confirmó que el proyecto saldrá a la venta el 26 de enero de 2024.  People Who Aren't There Anymore revela un nuevo capítulo para Future Islands que, a pesar de que el grupo se formó hace casi dos décadas, los integrantes siguen desafiándose a sí mismos y entre sí.

Mientras que en el pasado buscaban temas cada vez más llenos de energía, esta vez se han replegado sobre sí mismos y han desbloqueado un nuevo nivel de ferocidad, ofreciendo algunas de sus canciones más inspiradoras y desgarradoras al hacer lo contrario: tomándose su tiempo, haciendo que cada respiración, cada sílaba, cada golpe de platillos cuente. El resultado es una declaración poderosa y definitoria de un grupo de músicos que "han hecho el mejor álbum de su carrera", según ellos mismos.

People Who Aren't There Anymore está coproducido por Future Islands y Steve Wright.

'The Tower', el primer single

Junto con el anuncio del álbum, la banda compartió un nuevo single: 'The Tower'. Además, lanzaron un video dirigido por Jonathan van Tulleken (Top Boy, Shogun). Este es el segundo proyecto en el que van Tulleken y Herring trabajan juntos: ambos colaboraron en The Changeling, de Apple TV, cuya primera temporada se emitió en septiembre.

Sobre el trabajo con Herring en la serie y en el video de 'The Tower', van Tulleken dice: "Cualquiera que haya visto a Sam sobre el escenario cambiar de forma con todo su cuerpo y su voz, de una ternura desgarradora a una ferocidad fantástica, sabe que es un intérprete verdaderamente magnético. No en vano fue elegido para un papel en ‘The Changeling’, donde interpreta a un personaje complejo que parece ser una cosa y en realidad es otra. Era un papel que no sería fácil ni para el actor más experimentado. Pero Sam, aplicando todo su arte escénico, carisma, inteligencia y empatía natural, lo logró produciendo una interpretación fascinante".

Puedes escuchar los adelantos del álbum acá.

Tracklist:

1. King of Sweden

2. The Tower

3. Deep In The Night

4. Say Goodbye

5. Give Me The Ghost Back

6. Corner Of My Eye

7. The Thief

8. Iris

9. The Fight

10. Peach

11. The Sickness

12. The Garden Wheel


Contenido patrocinado

Compartir