Noticias

Este es el mejor director de los últimos 25 años de acuerdo a los cinéfilos

Los fanáticos del cine de todo el mundo votaron por sus directores favoritos y hubo un gran ganador. Descubre de quien se trata acá.

Este Es El Mejor Director De Los Ultimos 25 Años
Getty Images

Rotten Tomatoes ha estado celebrando sus 25 años de vida durante todo este año. Anteriormente pidieron elegir las 25 mejores series y películas. Sin embargo, ahora solicitaron sus lectores que votaran por el mejor director de cine del último cuarto de siglo.

El mejor director de los últimos años

Varios nombres sonaron en la lista. De hecho, se enfrentaron 64 directores, pero sólo hubo un ganador y no podía ser otro que Christopher Nolan. El director de The Dark Knight, Inception y Oppenheimer, se quedó con el título al mejor director de los últimos 25 años en la encuesta a los cinéfilos.

La metodología para elegir al mejor director tuvo un formato parecido al de un torneo. Es decir, enfrentaban a dos directores y el con mayor cantidad de votos pasaba a la siguiente etapa. A la final llegaron Nolan y Denis Villenueve (Dune), pero el director de Interstellar terminó victorioso con el 56 por ciento de los votos.

FRANCE CANNES FILM FESTIVAL
Créditos: Getty Images

Según el sitio web, en la ronda final se emitieron casi 30.000 votos.

En las rondas semifinales, Damien Chazelle (La La Land) y Jordan Peele (Get Out) quedaron eliminados. Sam Mendes (Skyfall), Bong Joon-ho (Parasite), Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y Alex Garland (Annihilation) llegaron a los cuartos de final.

La última película del director es Oppenheimer, una película biográfica histórica sobre la vida del físico teórico J. Robert Oppenheimer interpretado por Cillian Murphy. La película, que se estrenó en julio, es la tercera película más taquillera de 2023 hasta el momento, detrás de Barbie y The Super Mario Bros. Movie.

Además, el filme se ha establecido como el favorito de la crítica y se cree que pasará a la historia como una de las mejores películas hechas. El reparto incluye a Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Robert Downey Jr. y más. Por otro lado, se cree que Oppenheimer será nominada en varias categorías en los Oscar de este año.


Contenido patrocinado

Compartir