Noticias

'Barbie' rompe nuevo récord y supera a 'The Dark Knight' de Christopher Nolan

La nueva película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie rompió un nuevo e importante récord para Warner Bros.

El Nuevo Record Que Rompio Barbie
Getty Images

La nueva comedia de fantasía de Greta Gerwig, Barbie, superó los $537,5 millones de dólares en la taquilla estadounidense y rompió un nuevo récord.

El nuevo filme superó a la película de superhéroes de 2008 de Christopher Nolan, The Dark Knight, que alcanzó los $536 millones de dólares. De esa forma, ahora Barbie ostenta el trono del estreno con mayor recaudación en la historia de Warner Bros. en Estados Unidos.

Los récords que Barbie podría superar

De todas formas no se espera que los récords de taquilla se detengan en un corto plazo para Barbie. En los próximos días el filme debería superar a la película animada The Super Mario Bros. Movie de Universal ($574 millones de dólares) como el estreno más grande en Estados Unidos de 2023. A este ritmo, Barbie, que acaba de alcanzar los $1,200 millones de dólares a nivel mundial, también debería superar a la película de "Mario" ($ 1.35 mil millones) como el lanzamiento mundial más taquillero del año.

El éxito de Barbie ha sido realmente un fenómeno digno de estudiar y que ha arrasado con todo. El largometraje se ha mantenido como la película número 1 durante cuatro fines de semana consecutivos. Después de 17 días en los cines, se convirtió en la película de Warner Bros. más rápida (y la octava en los 100 años de historia del estudio) en unirse al club de los mil millones de dólares. También podría superar a Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 de 2011 $1,340 millones como el lanzamiento mundial más taquillero de todos los tiempos del estudio según Variety.

Anteriormente, en su estreno en cines, Barbie logró convertirse en el mayor estreno del año con $162 millones de dólares. Con esta cifra superó a The Super Mario Bros. Movie ($146 millones). También consiguió el mayor debut de una película dirigida por una mujer, superando al éxito de taquilla de Anna Boden y Ryan Fleck de 2019, Captain Marvel (153 millones de dólares).

Por otro lado, todo este éxito hará que Margot Robbie se lleve una cifra millonaria como pago.


Contenido patrocinado

Compartir