Noticias

“Está a punto de demostrarles…”: Christopher Nolan elogió a Taylor Swift por llevar ‘The Eras Tour’ al cine

El director de 'Oppenheimer' conversó sobre el estado del cine y destacó la jugada de Taylor Swift con su película concierto.

Christopher Nolan Taylor Swift The Eras Tour
GettyImages

Uno de los directores más icónicos e influyentes de los últimos años, Christopher Nolan, tuvo palabras de admiración para Taylor Swift. Todo a raíz del estreno en la gran pantalla de ‘The Eras Tour’, película concierto que reúne los mejores momentos de su gran seguidilla de conciertos a nivel mundial.

Los elogios de Christopher Nolan a Taylor Swift

Los comentarios del director surgieron en el marco de una conversación con la cineasta Emma Thomas y el ganador del premio Pulitzer (y autor de ‘Prometeo Americano’, biografía que inspiró Oppenheimer’) Kai Bird. Los tres se reunieron en el marco de una conversación sobre la cinta más reciente de Nolan, que contó la historia del físico creador de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer y que se transformó rápidamente en uno de los mayores éxitos de 2023.

En la instancia, según recogió IndieWire, Nolan aprovechó para comentar la decisión de Taylor Swift de saltarse a los estudios cinematográficos y lanzar ‘The Eras Tour’ directamente con la cadena distribuidora AMC y sus cines. “Taylor Swift va a mostrarle a los estudios, porque su película concierto no está distribuida por los estudios”, comenzó explicando.

“Está distribuida por el dueño de cada cine, AMC. Va a generar una enorme cantidad de dinero. Y este es el asunto, este es un formato, una forma de ver las cosas y compartir historias, o compartir experiencias, que es increíblemente valiosa. Y si ellos (los estudios) no lo quieren, otro lo hará. Esa es la verdad”, agregó tajantemente el director.

La sorpresiva decisión de lanzar en cines ‘The Eras Tour’ sin duda tuvo un efecto en la industria. Tanto así, que su estreno pospuso la salida de ‘El Exorcista: creyentes’, para evitar perder ingresos por la cinta de la cantante pop.

A la fecha de esta nota, ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift ya acumula una sorprendente suma de más de 123 millones de dólares en la taquilla mundial.


Contenido patrocinado

Compartir