Efemerides

Bruno Mars: 38 años cumple el cantante, compositor y productor musical

Bruno Mars es uno de los artistas más exitosos de la actualidad gracias a sus espectaculares shows en vivo, estética retro y versatilidad musical.

Edecio Brito Adrián |

Bruno Mars

Bruno Mars

Este domingo cumple 38 años el cantante, compositor y productor musical Peter Gene Hernández, mejor conocido como Bruno Mars.

De ascendencia filipina y puertorriqueña, Mars lanzó en 2010 su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans, con el que logró poner en el primer puesto sus sencillos Just the Way You Are y Grenade.

El año pasado formó el grupo Silk Sonic junto a Anderson .Paak, cuyo disco salió en enero.

Bruno Mars comenzó a crear música desde una edad muy temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez realizando imitaciones. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles para proseguir con su carrera musical.

Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después de prestar su voz y haber coescrito los coros para las canciones Nothin' on You de B.o.B, y Billionaire de Travie McCoy.

También coescribió los éxitos internacionales Right Round de Flo Rida, Wavin' Flag de K'naan y Fuck You! de Cee Lo Green.

El 4 de octubre de 2010 lanzó su álbum de estudio debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en la mejor posición de Billboard Hot 100 los sencillos Just the Way You Are y Grenade.

Su segundo álbum fue Unorthodox Jukebox, con el que logró llegar a la primera posición de la misma lista con las canciones Locked out of Heaven y When I Was Your Man.

Ha llegado a vender más de 170 millones de copias a nivel mundial lo que lo hace uno de los artistas con más ventas. Además Bruno Mars cuenta con 7 de sus canciones dentro de los sencillos más vendidos del mundo.

Su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos de géneros musicales variados.

Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros. Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música.

Influencias de Bruno Mars

Cuando era niño fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y con frecuencia se hacía pasar por este artista desde una edad temprana.

Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae, funk, R&B, hip hop, rock, entre otros. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como "uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop".

Bruno Mars también forma parte del trío de compositores bautizados como The Smeezingtons, formado junto a Philip Lawrence y Ari Levine.

Ha escrito letras para una decena de artistas como Sugababes, Adele, Flo Rida, Cee Lo Green y Taemin, integrante del grupo SHINee.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.