Noticias

"Queen of Rock 'n' Roll": el box set que revive la carrera musical de Tina Turner

Un box set que abarca la carrera musical de Tina Turner, con 55 singles desde 1975 hasta 2023, llegará en noviembre.

Tina Turner
Getty Images

Los fanáticos de Tina Turner tendrán la oportunidad de sumergirse en la historia musical de la icónica Reina del Rock 'n' Roll con el lanzamiento de un nuevo box set titulado Queen of Rock 'n' Roll.

Esta colección abarca los 55 singles que Tina Turner lanzó desde 1975 hasta 2023, capturando décadas de éxitos y colaboraciones legendarias.

Un tributo especial

Queen of Rock 'n' Roll estará disponible, a través de Rhino, desde el 24 de noviembre en formatos de vinilo (5xLP y versión de 12 pistas) y CD (3xCD), y cada versión incluirá un prólogo escrito por el amigo y colaborador de Turner, Bryan Adams.

En su prólogo, Adams rinde homenaje a la impactante influencia de Tina Turner en su vida, destacando su energía y voz inigualables.

En su prolífica carrera, Tina Turner se embarcó en un viaje musical que la llevó desde su primera etapa en el dúo Ike & Tina Turner Revue hasta su éxito como solista.

Su primer single en solitario, una versión de Whole Lotta Love de Led Zeppelin, marca el inicio de esta colección.

Tina Turner Queen

Colaboraciones inolvidables

El box set también incluye colaboraciones con músicos de renombre como David Bowie, Eric Clapton y Rod Stewart.

Además, presenta una versión actualizada de Something Beautiful Remains, titulada Something Beautiful, reimaginada por su colaborador de toda la vida, Terry Britten.

A pesar de su triste partida en mayo a los 83 años, Tina Turner sigue marcando hitos en la industria musical.

Compartir