Noticias

Muere la legendaria Tina Turner a los 83 años

Conocida como la 'Reina del Rock and Roll', la famosa cantante estadounidense falleció el día de hoy con 83 años.

Tina Turner Muere A Los 83 Años

Tristes noticias llegan el día de hoy para la música. La famosa Tina Turner murió a los 83 años y la noticia fue confirmada por sus representantes. "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", señalaron en un comunicado.

Según señaló Daily Mail, la cantante falleció en su casa en Suiza después de una larga enfermedad. Pese a esto, murió tranquila y en paz según aseguraron.

Carrera y vida de Turner

Tina Turner nació en Brownsville, Tennessee en 1939. La estadounidense alcanzó la fama como parte del dúo Ike y Tina Turner en los años 70. Sin embargo, luego comenzó una carrera en solitario que hasta el día de hoy es considerada como una de las más exitosas de cualquier artista femenina en la historia. Su música tiene relación con el soul, blues y rock and roll.

El primer éxito de la cantante fue “A Fool in Love”. Sin embargo, su primer álbum como solista no vio la luz hasta 1984 cuando lanzó Private DancerEl proyecto fue un triunfo, tanto desde el punto de vista crítico como comercial, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo. Además, Turner ganó tres premios Grammy, incluido el de disco del año y el de mejor interpretación vocal femenina por "What's Love Got to Do with It". Esta canción se transformó con el tiempo en el sencillo insignia de Turner.

La legendaria cantante tuvo cuatro hijos, sin embargo, en diciembre del año pasado, su hijo mayor de Turner, Ronnie, murió a la edad de 62 años por complicaciones causadas por un cáncer de colon. Por otro lado, la cantante estaba casada con Erwin Bach desde 2013 hasta la actualidad. Anteriormente estuvo casada con Ike Turner, con quien se separó en los 70' y murió en 2007.


Contenido patrocinado

Compartir