Noticias

Prime Video anunció un importante cambio en su plataforma

La plataforma de streaming de Amazon, Prime Video, reveló que está probando una nueva opción para recaudar más ingresos.

Amazon Prime Video
GettyImages

Una de las plataformas de streaming más populares de Internet, Amazon Prime Video, está buscando formas de renovar su estrategia de suscripciones. Al respecto, la empresa estaría considerando imitar las medidas adoptadas por Disney+ y Netflix, incluyendo anuncios en el visionado de sus series y películas.

Nuevo plan de suscripción en Prime Video

A través de un comunicado, Amazon señaló que "para continuar invirtiendo en contenidos atractivos y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo, a partir de 2024, los programas y películas de Primer Video incluirán anuncios".

La medida, de momento, será implementada a modo de prueba en Reino Unido. "Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming", comentó Amazon en el comunicado.

El anuncio vino acompañado, también, de un plan libre de anuncios, que tendrá un costo adicional.

Según lo informado por BBC, el plan con anuncios también llegaría a Francia, Italia, España, Australia y México durante 2024. Sin embargo, los detalles sobre los precios aún están pendientes.

Reacción de los usuarios

En agosto pasado Disney+ anunció un plan similar a un precio más barato, siguiendo los pasos de Netflix, que hizo lo mismo durante 2022.

Para los tres casos, la reacción de los usuarios fue rápida y negativa. La crítica fue a que se imitaran las prácticas de la televisión tradicional, luego de que las plataformas de streaming se presentaran como una alternativa innovadora y libre de anuncios.

En Reino Unido, el servicio de Amazon Prime (que incluye Prime Video) tiene un valor de 8,99 libras (9.819 pesos chilenos aproximadamente). Así, la versión libre de anuncios incrementaría con un extra de 2,44 libras, quedando en un total de 11,43 libras (unos 12.484 pesos chilenos).

La decisión de un nuevo plan de suscripción surge en el marco de una baja sostenida en la cantidad de usuarios de plataformas de streaming, lo que las ha llevado a considerar nuevas opciones de recaudación de ingresos.

 

Compartir