Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 22 de septiembre: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

Entre ayer y hoy el dólar sufrió una fuerte alza en su valor. De esa forma, la moneda se ubica cercana a los $850.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Del Dolar En Chile Hoy (8)
Getty Images

El día de hoy, las entidades que vigilan el valor del dólar estadounidense registraron que el valor observado aumentó su precio con respecto a lo informado ayerPor otro lado, el movimiento diario indica que su valor iría a la baja.

Pese a que ahora bajó, el alza de las últimas semanas en el dólar marcó su mayor aumento en 10 meses y lo acercó a los máximos históricos que alcanzó durante el año pasado donde superó los mil pesos.

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy?

Hoy la divisa norteamericana presentó un valor observado de $891,73. Esto significa que el dólar aumentó alrededor de $9 pesos respecto a lo informado por el Banco Central de Chile (BC) ayer, cuando señalaron que el precio de la moneda era $882,31.

En tanto, la Bolsa Económica de Chile (Bol Chile) informó que la moneda estadounidense tiene un valor mínimo de $885,85 el día de hoy. Sin embargo, siendo las 09:45 de la mañana la moneda norteamericana se ubica cercana a los $887,15.

Recordemos que durante todo 2022 el valor del dólar se mantuvo muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

De todas maneras, con esta nueva variación la moneda norteamericana sigue estando alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, el informe de Cochilco Chile indicó que el cobre presentó una variación positiva del 1,07% es decir, aumentó su valor.

De esa forma, según la entidad, el metal rojo alcanzó un valor de $3,714 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Compartir