Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 20 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El valor del dólar presentó una leve alza el día del hoy respecto a lo informado el viernes. De esa forma, sigue cercano a los $890.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile (10)

Precio Del Dolar En Chile (10)

El día de hoy, las entidades que vigilan el valor del dólar estadounidense registraron que el valor observado aumentó su precio con respecto a lo informado el viernesPor otro lado, el movimiento diario indica que su valor iría a la baja.

Pese a que ahora bajó, el alza de las últimas semanas en el dólar marcó su mayor aumento en 10 meses y lo acercó a los máximos históricos que alcanzó durante el año pasado donde superó los mil pesos.

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy?

Hoy la divisa norteamericana presentó un valor observado de $885,84. Esto significa que el dólar disminuyó alrededor de $3 pesos respecto a lo informado por el Banco Central de Chile (BC) ayer, cuando señalaron que el precio de la moneda era $885,84.

En tanto, la Bolsa Económica de Chile (Bol Chile) informó que la moneda estadounidense tiene un valor mínimo de $883,00 el día de hoy. Sin embargo, siendo las 09:45 de la mañana la moneda norteamericana se ubica cercana a los $883,95.

Recordemos que durante todo 2022 el valor del dólar se mantuvo muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

De todas maneras, con esta nueva variación la moneda norteamericana sigue estando alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, el informe de Cochilco Chile indicó que el cobre presentó una variación positiva del 0,53% es decir, aumentó su valor.

De esa forma, según la entidad, el metal rojo alcanzó un valor de $3,754dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.