Noticias

Otro más: Nuevo socavón amenaza condominio de lujo en Zapallar

Un socavón en el condominio Beranda de Cachagua causa preocupación entre propietarios debido a posibles daños en estructuras costeras.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Zapallar Socavón
@vidalcvale

Un nuevo incidente relacionado con desprendimiento de terreno surgió en la zona costera de Chile. En esta ocasión, se trata del condominio Beranda, ubicado en Cachagua, comuna de Zapallar, región de Valparaíso.

Este condominio de lujo, que cuenta con casas con vista al mar y terrenos valuados en más de 1,5 millones de dólares, se encuentra afectado producto de un socavón que ocurrió, presumiblemente, a raíz de las últimas lluvias.

Inestabilidad en la Región Costera

Este incidente se suma a otros casos llamativos de desprendimiento de terreno en la región, como los que afectaron a edificios en Reñaca (Viña del Mar), construidos en áreas cercanas a santuarios de la naturaleza y campos dunares.

Uno de los edificios más emblemáticos afectados en esta comuna por el socavón fue la torre Kandinsky.

Socavón Zapallar
Nuevo socavón en Zapallar

Inquietud entre los residentes

El desprendimiento de terreno en el condominio Beranda ha generado inquietud entre los residentes y propietarios de viviendas en la zona. Esto producto de que la seguridad de las estructuras habitacionales está en peligro.

Se mencionó anteriormente que las lluvias intensas pueden contribuir a la inestabilidad del terreno en áreas costeras propensas a deslizamientos.

Según recoge ADN Radio, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González Cortés, señaló que "durante esta semana fueron los equipos técnicos tras una solicitud que hizo la municipalidad, para ir a revisar la situación. Puedo explicarles, como información preliminar, que existe ahí una intervención que se habría realizado para despeje de agua lluvia, que estaría en terreno privado, y correspondería a una intervención de ese carácter".

"Estamos monitoreando, y por supuesto, poniéndonos a disposición para dar un apoyo técnico para su solución. Pero responde a una intervención que no considera a alguna de las instituciones del Estado (…) Es un camino interno, de un sector privado que sufrió esta afectación. Por lo tanto, al ser una situación de carácter comunal, está siendo abordada por los equipos de emergencia de carácter comunal", añadió finalmente.


Contenido patrocinado

Compartir