Noticias

Impactantes imágenes: Socavón en borde costero de Viña del Mar provoca evacuación de 25 personas durante sistema frontal

Un colector colapsó, lo que provocó un socavón y evacuación en Cochoa, Viña del Mar. Alcaldesa plantea posibles causas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Socavón Concón

En una noche marcada por la inquietud, los residentes de un edificio en el sector Cochoa, Viña del Mar, se vieron obligados a evacuar tras un socavón generado por el colapso de un colector de aguas lluvias.

El incidente, vinculado al sistema frontal afectando la región, provocó el colapso de un muro y cortó la avenida Borgoño. Pese a la gravedad, no hubo heridos y solo 12 departamentos fueron evacuados.

Emergencia en Cochoa: Desglose de los hechos

La noche del martes, un colector de aguas lluvias cedió en el campo dunar de Cochoa, Viña del Mar.

Esto resultó en un socavón que causó el colapso de un muro, dejando a la vista una apertura aérea cerca del edificio.

1La avenida Borgoño, conectando Viña del Mar y Concón, también resultó afectada debido al deslizamiento de tierra, recoge Meganoticias.

Posibles causas del socavón

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, ofreció dos posibles explicaciones para el suceso.

"Una, que esta obra en el año 2005 se haya diseñado de manera inadecuada, por lo tanto, la infraestructura hidráulica ha colapsado", indicó en primera instancia.

También planteó la opción de que la expansión de ramales en 2017 hubiera sobrecargado el sistema, apuntando a un informe técnico que cuestiona dicha expansión.

Ripamonti enfatizó que se trata de información preliminar y que la evaluación técnica sobre responsabilidades -ya sea gubernamentales o privadas- se desarrollará a través de una investigación adecuada.

Reflejo de una situación en evolución

Este incidente destaca cómo la infraestructura y el impacto del clima pueden desencadenar emergencias en comunidades locales.

A medida que las autoridades indagan en las causas y responsabilidades, la seguridad de los residentes y la atención a la infraestructura crítica se convierten en temas cruciales para abordar.


Contenido patrocinado

Compartir