Noticias

No para de romper récords: 'Barbie' se corona como la película más exitosa de 2023

La cinta dirigida por Greta Gerwig sigue sumando éxitos, esta vez alzándose en la cima de la taquilla mundial.

Barbie
Warner Bros

Luego de su estreno el pasado 20 de julio, 'Barbie', la película de la icónica muñeca de juguete dirigida por Greta Gerwig, no ha parado de romper récords.

Siendo el éxito más grande de Warner Bros y la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia, ahora la cinta protagonizada por Margot Robbie superó la barrera definitiva y se estableció como el mayor éxito de 2023.

'Barbie' supera a 'Super Mario Bros. La película'

El último escalón que le quedaba por superar a 'Barbie' era la taquilla internacional, donde por semanas se mantuvo en segundo lugar, bajo 'Super Mario Bros. La película'.

Ahora, según información que recoge Box Office Mojo, 'Barbie' se posiciona en el primer lugar de la taquilla mundial, con 1,38 mil millones de dólares en recaudación. 'Super Mario Bros. La película', en cambio, quedó en segundo lugar de la taquilla con 1,35 mil millones de dólares.

En un tercer lugar está la cinta que se estrenó el mismo día que 'Barbie', 'Oppenheimer', que alcanzó 852 millones de dólares de recaudación en lo que lleva en cines.

Otros récords rotos por la cinta de la muñeca

Recientemente, 'Barbie' había destronado a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' como el estreno más exitoso de toda la historia de la productora WarnerBros.

Con su carrera desde el estreno, la película dirigida por Greta Gerwig también se posicionó en el puesto 13 de las películas más taquilleras de la historia, superando a cintas como el live-action de 'El Rey León' y 'Batman: El Caballero de la Noche', cinta que también fue la película más taquillera del director Christopher Nolan, que estuvo detrás de 'Oppenheimer', el otro fenómeno cinematográfico del año.

Recientemente, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling anunció su llegada al streaming, específicamente en la plataforma de Max (conocida también como HBO Max).


Contenido patrocinado

Compartir