Noticias

Mitski lanzó su nuevo álbum con el aplauso de la crítica y millones de reproducciones: 'The Land Is Inhospitable and So Are We'

La cantante estadounidense ya acumula millones de reproducciones y la crítica la alabó por destreza musical y estilo cambiante.

Mitski Lanza Su Nuevo Album
Getty Images

Mitski estrenó su nuevo álbum The Land Is Inhospitable and So Are We el viernes recién pasado. Desde su publicación, los medios de todo el mundo han aclamado el proyecto por su sonido, letras y franqueza.

Por otro lado, con el lanzamiento del disco, Mitski también publicó el video de 'My Love Mine All Mine', dirigido por A.G. Rojas. La canción es el corazón palpitante del álbum, en el que la cantante imagina su amor brillando sobre la tierra desde la luna, mucho después de que su interlocutor se haya ido.

Nuevo Album De Mitski
Créditos: Ebru Yildiz

El nuevo álbum de Mitski

The Land Is Inhospitable and So Are We, el álbum más expansivo, épico y sabio de Mitski hasta la fecha, fue producido con Patrick Hyland y grabado tanto en East Nashville como Los Ángeles. También incorporó una orquesta arreglada y dirigida por Drew Erickson, así como un coro completo de 17 personas arreglado por Mitski. Por primera vez, Mitski consideró importante contar con una banda que grabara en vivo en el estudio para crear este nuevo sonido sublime.

La artista escribió estas canciones en pequeñas ráfagas a lo largo de los últimos años. Parece que se inspiran en momentos en los que nos percatamos de algo: un sonido que está fuera de lugar, un edificio que gime en decadencia, una opinión que divide una habitación, un sentimiento que no puede contenerse en un cuerpo. El álbum está lleno del dolor de los adultos, de las penas aparentemente mundanas y de las alegrías que a menudo no se cantan, pero que parecen enormes.

El proyecto da la sensación de que todo, y todos, gritan, chillan de dolor y se arquean hacia el amor.

En la review de cinco estrellas de NME escribieron que la cantante es "una de las compositoras más cambiantes de nuestra generación". Además, desde Pitchfork señalaron que: "Nadie escribe sobre el abatimiento como Mitski, para quien la resignación puede ser el tema de un disco-pop resplandeciente, un coro de himno genial o una confesión íntima".

"Mitski no sólo ha creado su álbum más cohesivo, accesible y musicalmente diverso hasta la fecha, sino también una obra de gran belleza", señalaron desde Under The Radar. Así, el nuevo lanzamiento de Mitski se ganó también el reconocimiento de The Rolling Stone, The New York Magazine y de varios medios especializados.

Puedes escuchar el álbum acá.

Compartir