Noticias

Martin Scorsese lamentó el estado del cine moderno: "Está roto"

El director se encuentra en la ronda de promoción de su nueva película 'Los Asesinos de la Luna' y tuvo críticas para el cine moderno.

Martin Scorsese
GettyImages

El legendario director Martin Scorsese se encuentra promocionando su próxima película, 'Los Asesinos de la Luna'. En este contexto, el director estadounidense tuvo un espacio para reflexionar sobre el estado actual del cine moderno.

Cine fragmentado

En entrevista con la revista Time, Scorsese señaló que "debería ser una sola cultura cinematográfica, ¿sabes? Pero ahora mismo todo se está fragmentando y rompiendo en cierta manera".

Martin Scorsese también rememoró su tiempo de juventud, yendo al cine a ver lo que estuviera en cartelera. "No a todos le gustaban los musicales o los westerns. No a todos le gustaban las películas de gánster ni las de cine negro. Pero, en aquella época, íbamos al cine y eso era lo que había", comentó el director de películas como 'Buenos Muchachos', 'Taxi Driver' y 'El lobo de Wall Street' .

Problemas de las nuevas generaciones

El director también aprovechó el espacio para hablar sobre algunas problemáticas que generaciones más jóvenes pueden tener en la industria, especialmente frente a la presión comercial de los estudios.

"Los jóvenes que se expresan con imágenes en movimiento van a encontrar la manera de ser vistos", dijo optimista Scorsese. "Pero tendrán que luchar, y luchar de verdad, para no dejarse manipular", agregó.

'Los Asesinos de la Luna'

La nueva película de Martin Scorsese, 'Los Asesinos de la Luna', tiene fecha de estreno para el próximo 20 de octubre.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro y con la participación de Brendan Fraser, la cinta sigue una serie de asesinatos a miembros de una tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, durante la década de 1920.

Luego del estreno de 'Los Asesinos de la Luna' en cines, la cinta debería llegar a Apple TV+ en una fecha aún no especificada.

Martin Scorsese, por su parte, comentó en mayo pasado que está haciendo una nueva película sobre Jesús, después de conocer al actual Papa Francisco.

 


Contenido patrocinado

Compartir