Noticias

"Algo que nadie nunca había oído": Joy Division "rescatará" la voz de Ian Curtis en un NFT

Joy Division presenta un NFT único basado en su icónica portada de "Unknown Pleasures" con audios inéditos, una fusión de arte y música.

Joy Division

La banda post-punk Joy Division está a punto de dejar su huella en el mundo de los NFTs con un proyecto emocionante basado en la legendaria portada de su álbum Unknown Pleasures.

Este NFT, que lleva el nombre de "CP1919" en homenaje al púlsar original representado en la portada, se adentrará en lo inexplorado al convertir el púlsar en fragmentos de audio fusionados con la voz de Ian Curtis.

Joy Division Unknown Pleasures

Dos portadas únicas con audios especiales

El proyecto presenta dos portadas distintas, "CP1919: Sweeping Sun White 2023" y "CP1919: Sweeping Sun Black 2023". Estas ofrecen interpretaciones monocromáticas en blanco y negro de la icónica portada.

La versión blanca, de edición abierta, incluye audios inéditos de la banda, mientras que la versión negra es única y se acompaña de un disco duro físico que contiene una banda sonora de música ambient y fragmentos vocales nunca antes escuchados.

El artista visual Peter Saville, quien diseñó la portada original de Unknown Pleasures, colaboró en este proyecto junto a Stephen Morris, el baterista de Joy Division y New Order, y el Joy Division Archive.

Morris creó la música para el NFT a partir de la señal de radio del CP1919. Está combinada con sonidos procesados nunca antes escuchados de la banda, según recoge Rolling Stone.

El misterio de la voz de Ian Curtis

Uno de los aspectos más misteriosos y emocionantes del proyecto es la inclusión de la voz de Ian Curtis, el icónico cantante de Joy Division.

Morris compartió: "Lo más raro fue poner a Ian en esto. Encontré dos frases cortas de una versión en vivo de Atrocity Exhibition. Tuve suerte de que había algo de Ian que nadie nunca había oído".

Saville reflexionó sobre el proyecto y comentó: "A principios de los 2000, creamos una versión física de la portada que finalmente se convirtió en un paisaje virtual. Usamos una fuente de luz en movimiento. De repente, se sintió como un amanecer y un atardecer. Durante la cuarentena, volví a esos archivos y pensé: 'esto necesita una banda sonora'. Así que llamé a Stephen".


Contenido patrocinado

Compartir