Noticias

Esta es la plataforma donde puedes ver 50 películas gratuitas como conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado

La plataforma de películas chilenas impulsada por el Ministerio de Culturas presentó el ciclo de cine "50 películas para conmemorar 50 años".

Cristóbal Orellana |

OndaMedia

OndaMedia

Una de las principales plataformas de streming de cine y series chilenas, OndaMedia, anunció el ciclo de cine: "50 películas para conmemorar 50 años".

La plataforma está a cargo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y reveló una selección de películas que estarán disponibles para todo público.

50 películas para conmemorar 50 años del Golpe de Estado

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Instagram de OndaMedia. En el post, la plataforma señaló que la medida cuenta "con el apoyo de realizadoras y realizadores nacionales".

Además, precisó que "de forma excepcional a nuestra programación, este ciclo estará disponible también para el público fuera de Chile". La razón que entrega el sitio para esta decisión es que sería "una oportunidad única para todas las personas alrededor del mundo que quieran conocer, comprender y reflexionar sobre eventos ocurridos en Chile".

La selección de películas

OndaMedia señaló sobre la selección de las 50 películas que "han sido organizadas como una secuencia cronológica de los hechos". La decisión es "para poder observar con mayor claridad su evolución hasta la actualidad", según informaron.

Así, la selección de 50 películas chilenas para conmemorar los 50 años desde el Golpe de Estado incluye cintas creadas desde la década de los 70' hasta los años 2000.

Todas las cintas contarán con un sello especial, que forma parte del logo oficial de la conmemoración de los 50 años.

Entre las cintas más destacadas se encuentran 'La Nana' (2009), dirigida por Sebastián Silva y cintas de Patricio Guzmán como 'Nostalgia de la Luz' (2010), 'Salvador Allende' (2004) y la saga de 'La Batalla de Chile' (1975 - 1979). Además, incluye producciones como 'El Patio' (2016) y la serie de 2017 'Una Historia Necesaria'.

La plataforma informó que las 50 producciones estarán disponibles para todo público durante todo septiembre. Para verlas, solo es necesario registrarse en el sitio oficial de OndaMedia, que también tiene aplicación en algunos televisores inteligentes.

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.