Noticias

Apple presentó el iPhone 15: modelos, novedades y fecha de lanzamiento

En una nueva edición del Apple Event, la gigante de tecnología presentó su nueva línea de teléfonos, sus precios y fechas de salida.

IPhone 15 Apple Event
Apple en YouTube

En una nueva versión del denominado Apple Event, donde la gigante del mundo de la tecnología presentó su nueva línea de productos, en especial la versión 15 de su tan esperado iPhone.

Junto con la línea de smartphones, Apple presentó también el Apple Watch Series 9, reloj inteligente que sería el primer producto de la compañía con huella de carbono neutra y eliminando el uso de cuero en sus productos.

iPhone 15

La llegada del iPhone 15 cuenta con una novedad provocada por las regulaciones de la Unión Europea: El cambio en el puerto de carga. Así, todos los teléfonos de esta nueva generación contarán con una entrada USB-C, dejando de lado su antiguo puerto.

El iPhone 15 y su versión Plus traerán pantallas Super Retina XDR, basada en la tecnología OLED, de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. Además, los modelos más básicos de esta generación cuentan también con la llamada Dynamic Island, función que en la generación anterior solo estaba disponible en la gama Pro.

En el apartado del rendimiento, ambos dispositivos contarán con el procesador A16 Bionic, que utilizaban los iPhone 14 Pro y Pro Max. Desde el apartado fotográfico, llevarán una cámara con un sensor de 48 megapíxeles y estabilización óptica.

iPhone 15 Pro y Pro Max

Una de las principales novedades de la gama más premium de los teléfonos de Apple es el cambio en el material de construcción. Así, la empresa reemplazó el acero inoxidable por el uso de titanio, asegurando que con ello consiguen mayor durabilidad y los dispositivos más ligeros de esta gama.

Otra novedad presentada en el Apple Event incluye el cambio por completo de switch que permitía cambiar rápidamente entre sonido y silencio en el teléfono. Así, las nuevas versiones Pro y Pro Max cuentan con un denominado "Action Button", personalizable para hacer distintas acciones.

Ambos teléfonos de gama alta cuentan con un nuevo procesador, el A17 Pro, que tendría un incremento considerable en velocidad y en calidad gráfica.

Desde el apartado fotográfico, la edición Pro cuenta con una capacidad de zoom hasta 3x. La versión Pro Max, por otra parte, aumenta la capacidad hasta tener un alcance de 5x.

Precios de la nueva generación y fecha de salida

En el evento fueron revelados los precios y fechas de lanzamiento de la generación de iPhone 15. Así, los precios (en dólares) serían:

  • iPhone 15: Desde 799 dólares (128GB de almacenamiento)
  • iPhone 15 Plus: Desde 899 dólares (128GB de almacenamiento)
  • iPhone 15 Pro: Desde 999 dólares (128GB de almacenamiento)
  • iPhone 15 Pro Max: Desde 1.199 dólares (256GB de almacenamiento)

Durante el Apple Event también se reveló que el iPhone 15 estará disponible para preventa a partir del próximo viernes, con fecha de lanzamiento prevista para el próximo viernes 22 de septiembre.


Contenido patrocinado

Compartir