Noticias

Slowdive sorprende con nuevo single a días de estrenar su próximo álbum 'everything is alive'

La banda británica, que llegará a Chile en noviembre de este año, lanzará su nuevo álbum este viernes 1 de septiembre.

Carlos Sepúlveda |

Slowdive Lanza Nueva Cancion

Slowdive Lanza Nueva Cancion

Este viernes, Slowdive publicará su esperado nuevo álbum, everything is alive. Sin embargo, las leyendas del shoegaze lanzaron su single y video final de la canción 'alife', además de revelar una gran gira europea (a la venta el miércoles 6 de septiembre aquí) y anunciar una serie de eventos de escucha anticipada en toda Norteamérica.

En la "pegajosa y preciosa"  nueva canción, la voz de Rachel Goswell se empapa de reverberación y nostalgia mientras canta: "Two lives are hard lives with you", complementando la entrega vocal de Neil Halstead en todo momento.

Sobre 'alife', Halstead comentó: "Es uno de los primeros temas que terminamos para el disco. Shawn Everett hizo un buen trabajo con la mezcla. Intentamos muchas veces hacer una buena mezcla por nuestra cuenta y no lo conseguimos... nos tenía un poco vencidos hasta que Shawn intervino".

"Decidimos que si podía encargarse de eso, probablemente podría hacerlo con todo el disco. Nuestro amigo Jake Nelson hizo una animación muy bonita para esta canción; toma algunas de las imágenes de la ilustración y profundiza un poco más en ellas", agregó.

Antes del lanzamiento del viernes, Slowdive y Dead Oceans presentarán eventos de escucha del álbum en tiendas de Estados Unidos y México. Estos eventos son gratuitos y abiertos al público.

Slowdive en Chile 2023

Por otro lado, la banda ya tiene un concierto agendado para nuestro país. Slowdive se presentará el próximo 4 de diciembre en Teatro Coliseo. Tras debutar en Santiago en 2017 en la primera edición del festival Fauna Otoño, los británicos conformados en 1989 volverán con un nuevo disco a tierras nacionales.

La venta de entradas para Slowdive este próximo 4 de diciembre en Teatro Coliseo están disponible a través del sistema de PuntoTicket desde el lunes 3 julio a las 10:00 am.

Los valores de los tickets son tres:

Lo más reciente

Polémica en los Oscar 2026: interrumpen discurso de EJAE tras ganar Mejor Canción y desatan críticas

La cantante estaba agradeciendo el triunfo de “Golden” cuando la transmisión cortó su intervención en plena ceremonia.

Antes de “One Battle After Another”: estas fueron las últimas 10 ganadoras a Mejor Película

La cinta dirigida por Paul Thomas Anderson se sumó oficialmente a la lista de producciones que han conquistado el reconocimiento.

"Face Dances" de The Who cumple 45 años: el primer disco de la banda tras la muerte de Keith Moon

El álbum marcó una nueva etapa para el grupo británico, que debió reinventarse tras la pérdida de uno de sus miembros más emblemáticos.

“Can’t Buy Me Love” de The Beatles cumple 62 años: el sencillo que confirmó la Beatlemanía en Estados Unidos

El lanzamiento del tema marcó uno de los momentos más intensos del fenómeno cultural que rodeaba al cuarteto de Liverpool.

Premios Oscar 2026: esta es la lista completa de ganadores

La noche más importante de la premiación del cine será un evento inolvidable. Revisa la lista completa de ganadores.

Oscar 2026: el brasileño Wagner Moura podría marcar un hito histórico en la categoría de Mejor Actor

El intérprete de "The Secret Agent" aparece como una de las sorpresas y podría convertirse en el primer sudamericano en ganar el premio.