Noticias

Se vienen más lluvias: Informe pronostica que primavera empezará lluviosa y con temperaturas más altas

La Dirección Meteorológica de Chile publicó un boletín con proyecciones de temperatura y lluvias para el próximo trimestre.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Lluvias En Primavera
Agencia UNO

A través de la publicación de un boletín, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reveló las proyecciones climáticas para los meses de agosto, septiembre y octubre. Así, el centro de medición prevé que el inicio de la primavera contará con más lluvias en gran parte del país, además de un cambio en las temperaturas.

Vuelven las lluvias

"Comienzo de la primavera con lluvias normal a sobre lo normal", señala el boletín publicado por la DMC. El mismo documento toma, a modo de ejemplo para explicar los conceptos, a la ciudad de Talca.

Al respecto, el informe indica que "las lluvias acumuladas oscilarían para el período ASO (agosto, septiembre y octubre), entre el rango Normal, es decir entre 115 a 179mm y Sobre lo Normal, lo que significaría que hay altas probabilidades de que durante estos 3 meses se registren más de 179mm de precipitación".

Así, el boletín de la DMC señala que para el próximo trimestre puede haber presencia de precipitaciones por sobre lo normal principalmente en la zona centro sur del país.

Cambio en la temperatura

Junto con la proyección de lluvias, el informe agrega que la primavera también contará con mañanas más frías y tardes más cálidas para la zona centro y sur del país.

Específicamente, el informe señala un aumento por sobre lo normal de la temperatura máxima en todo Chile. Por otro lado, las mínimas tendrán un incremento en las zonas norte y sur del país, mientras que para gran parte de la zona central se esperan temperaturas mínimas normales o bajo lo normal.


Contenido patrocinado

Compartir