Noticias

Pago con código QR Red: ¿Cómo aprovechar el nuevo beneficio en la tarifa del transporte público?

El ministro de Transportes anunció una nueva alza en la tarifa de la Región Metropolitana, acompañada con un beneficio para el pago QR Red.

Código QR De Red ¿Cómo Aprovechar El Nuevo Beneficio En La Tarifa Del Transporte Público
Agencia UNO

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que a partir del próximo domingo 20 de agosto, el transporte público de la Región Metropolitana sufrirá un alza en su tarifa. Así, el pasaje del Metro, los buses del servicio Red Movilidad y el Tren Central percibirán un nuevo aumento.

El ministro señaló que "es solamente para las tarifas regulares y no para la tarifa ni estudiantil ni la de adulto mayor, que permanecen congeladas tal como habíamos comprometido". Además, Muñoz anunció un nuevo beneficio para quienes paguen su pasaje con el código QR Red.

La subida de 10 pesos del pasaje significa que, en el caso de los buses de Red, al pasaje pasará a costar de 700 a 710 pesos. Por su parte, pasaje del Metro aumentará hasta 810 pesos en horario punta, con el cambio que entrará en vigencia en unos días.

Beneficio por pago QR Red: En qué consiste y cómo aprovecharlo

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó un inédito beneficio específico para quienes pagan el pasaje del transporte público con la función de pago QR de Red.

Así, el beneficio consiste en que, cuando un usuario complete 38 mil pesos en tarifas de transporte público, la aplicación dejará de cobrar de forma automática el resto de trayectos. En otras palabras, luego de superar ese total, los siguientes pasajes serán gratuitos e ilimitados hasta el siguiente mes.

Según datos de la aplicación, actualmente son 1.300.000 los usuarios que utilizan el pago QR Red, quienes también se podrán ver beneficiados con esta medida que iniciará el próximo 1 de septiembre y será de carácter permanente, con el objetivo de alivianar el bolsillo de los chilenos y chilenas y fomentar el uso del transporte público por sobre el vehículo personal.


Contenido patrocinado

Compartir