Noticias

La inquietante escena de 'Oppenheimer' con Florence Pugh que podría tener un significado oculto

Los fanáticos de la película notaron un detalle bastante perturbador que podría tener un significado macabro en la nueva película de Nolan.

La Inquietante Escena De Oppenheimer Que Podria Tener Otro Significado
Radio Times

Oppenheimer es todo un fenómeno en la taquilla mundial. Miles de personas han asistido a las salas de cine para ver el nuevo filme de Christopher Nolan. Sin embargo, sólo algunos han logrado notar un detalle "inquietante" y fácil de pasar por alto en una escena de la película.

Dirigida por Nolan, el filme biográfico sigue la vida de J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), quien jugó un papel decisivo en la creación de las primeras armas nucleares y es considerado como "el padre de la bomba atómica".

*Esta nota contiene spoilers*

La inquietante escena de Oppenheimer

Al principio de la película, nos presentan al personaje de Florence Pugh, Jean Tatlock, quien fue amante de Oppenheimer antes y durante su matrimonio con Kitty (Emily Blunt).

De esa forma, las conexiones de Tatlock con el partido comunista hacen que Oppenheimer esté en constante vigilancia por parte de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos. El gobierno sospechan de su lealtad al país mientras supervisa la creación de armas nucleares bajo el secreto Proyecto Manhattan.

Luego se narra que Tatlock se suicidó, con tomas rápidas que la muestran ahogándose en el baño. Sin embargo, durante una de las tomas, se pueden ver manos con guantes negros empujando su cabeza hacia la bañera.

Las imágenes hacen suponer que Nolan quiso decir que el suicidio de Tatlock fue falso. De esa forma, Oppenheimer habría asesinado a su amante. Pero perfectamente también podrían interpretarse como la culpa de Oppenheimer cuando se entera de su muerte según NME.

Los fanáticos del director y de la película no han parado de especular respecto a la intención del director al agregar este pequeño flashback. ¿Será que Christopher Nolan cree que Oppenheimer era un asesino?¿O simplemente trató de retratar la culpa?

Por ahora, el director del filme no se ha referido a la teoría.

 


Contenido patrocinado

Compartir