Noticias

JuguetexJuguete: La iniciativa que invita a reciclar y reparar los juguetes en desuso

La iniciativa de Paris busca darle una nueva vida útil a aquellos juguetes que están en malas condiciones o que los niños no utilizan.

Carlos Sepúlveda |

Jueguete X Juguete

Jueguete X Juguete

¿Dónde van a parar aquellos juguetes que se rompen, se dañan o se manchan? De acuerdo con datos de la fundación Ellen McArthur, aproximadamente el 80% de todos los juguetes del mundo terminan en vertederos, incineradoras o en el mar. Esto genera un impacto en el medioambiente. Con el fin de potenciar la circularidad y promover la solidaridad entre los más pequeños para el Día del Niño nace la campaña JuguetexJuguete. 

La iniciativa que convoca a las personas a dejar sus juguetes en desuso en contenedores es de Paris junto a Modulab –laboratorio de proyectos enfocados en reciclaje, reutilización y reparación– y Degraf, empresa B que gestiona residuos de forma integral. 

JueguetexJuguete está ubicada en las 49 tiendas Paris del país. 

¿Cómo funciona JuguetexJuguete? 

Tras ser recibidos, los juguetes tienen dos opciones: ser reciclados o reparados. Los que están en buen estado, son refaccionados por Modulab para luego ser entregados a corporaciones y fundaciones que trabajan en el bienestar de la niñez.. Algunas de ellas son: San José Para La Adopción, María Ayuda y la Protectora de la Infancia, entre otras. Mientras que los que no están en condiciones de ser reparados son gestionados por Degraf, empresa B que se encarga de su posterior reciclaje. 

La campaña comenzó en 2019 y ha permitido donar 30 mil juguetes a niños y niñas en fechas clave como el Día de la Niñez o Navidad. Además, se han reparado cerca de 1,5 toneladas de juguetes y reciclado 0,2 toneladas evitando que lleguen a vertederos y/o rellenos sanitarios. 

Estamos muy contentos del éxito que ha tenido JuguetexJuguete desde sus inicios hasta hoy. Ya que no sólo nos ha permitido contribuir con un momento de alegría para muchos niños y niñas de país, sino que también nos da la posibilidad de seguir contribuyendo con iniciativas asociadas a la economía y moda circular. Invitamos a todos nuestros clientes a ser parte de esta causa solidaria y sostenible”, comenta María Fernanda Kluever, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Tiendas Paris. 

La invitación es a acercarse a cualquiera de las 49 tiendas Paris y depositar los juguetes que ya no se usen en los “Robots Contenedores” del piso infantil. De esta manera estarán apoyando esta campaña que busca contribuir tanto en el ámbito social como medioambiental. 

Lo más reciente

Artemis II ya está en el espacio, pero ¿Cuándo llegarán los astronautas a la Luna?

Artemis II despega. Esta es la cantidad de días que se demorarán en llegar a la Luna, y probarán la nave Orion.

¿Estamos ante algo serio? Qué significa el temblor híbrido del volcán San José

Sismo híbrido en volcán San José activa vigilancia de Sernageomin, alerta técnica se mantiene en este nivel.

Amenaza de ataque por WhatsApp sacude escuela en Chile: estudiante formalizado y comunidad en alerta

Formalizan a estudiante por difundir audios de WhatsApp sobre posible ataque armado en liceo. Sename y tribunal resguardan seguridad escolar.

"I Want To Break Free": la canción que convirtió a Queen en polémica internacional

"I Want To Break Free" de Queen causó polémica por su video en drag y canceló su gira en Chile bajo dictadura.

Autismo en adultos: la verdad sobre el aumento de diagnósticos que está cambiando vidas

El diagnóstico tardío de autismo en adultos crece en Chile, reflejando mayor comprensión de la neurodiversidad y desafíos pendientes.

Joven graba en vivo el despegue de Artemis II desde su jardín y se vuelve viral

La NASA lanzó Artemis II, primer vuelo tripulado a la Luna en 53 años, clave para futuras misiones a Marte.