Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de agosto de 2023

Black Pumas, Chemical Brothers junto a Beck, Zach Brian y The Lumineers y Francisca Valenzuela son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de agosto que te presentamos en nuestra playlist.

Black Pumas

Despedimos al octavo mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Olivia Rodrigo  - Bad Idea Right?

Suena como... Se parece a... Tiene algo de... ¿Quién es tan original como para inventar algo completamente diferente y que sea del gusto de todos nosotros?

Es un objetivo casi imposible. Quizás el último género musical en mostrar algo nuevo es el Trap. Nos puede gustar o no, pero es lo nuevo.

Por eso, cuando una artista tan joven como Olivia Rodrigo lanza una canción pegajosa, irónica y con cierto sonido punk, por lo menos en la 88.5 nos tomamos el tiempo para escucharla y ponerla al aire.

Porque tiene una línea de bajo irresistible, los dejamos con Bad Idea Right?

Es Olivia Rodrigo en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. Jungle - Back On 74

Profundamente londinenses, pero con un bagaje musical cosmopolita y un gusto por el sonido funk de la década del setenta, Jungle nos vuelve a entregar un disco entretenido, bailable y de agradable escucha.

Todos los esfuerzos intelectuales y emocionales de la agrupación inglesa están puestos en hacernos pasar un buen momento y ofrecernos una invitación a lo que, a todas luces, es lo que más les gusta: bailar con amigos en el living de la casa, sin aspavientos ni demostraciones eufóricas.

Al contrario, el plan es moverse con pasos elegantes, suaves y coreográficos. Como debe ser, por lo demás.

Es Jungle y Back On 74 en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

 3. Subjan Stevens - So You Are Tired

Desde hace un buen tiempo, no teníamos noticias sobre uno de nuestros compositores norteamericanos favoritos, porque hay que reconocerlo, Subjan Stevens siempre nos ha gustado de sobremanera.

Sus canciones están tejidas con hilos mágicos, casi trasparentes, por donde se cuela esa primera la luz de la mañana.

Cuando escuchen su nueva canción se van a dar cuenta de lo anterior. Los arreglos son simples, pero muy profundos, porque cada vez que Sufjan canta, lo hace desde su corazón con la intención de llegar al nuestro.

Esto se llama So You Are Tired. Es lo más reciente de Sufjan Stevens en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. Francisca Valenzuela - Continente

Alguna vez alguien dijo que no existen las rupturas fáciles. Cuando el amor se termina, duele.

Es lamentable, pero es una verdad humana irrefutable y Francisca Valenzuela lo sabe.

Pero ella también sabe que la mejor manera de purgar el dolor es a través del acto confesional de contarlo y dejarlo todo en una canción.

Su nuevo álbum es un regreso sin escalas a su origen, a esas canciones en las que Fran no se guardaba nada. Valiente decisión.

El desamor puede ser una fuerza creativa o muy destructiva, y en el caso de Francisca, claramente se aferró la primera versión.

No fue fácil "sietelegir" una canción de su nuevo disco Adentro, pero nos quedamos con la poderosa Continente.

Francisca Valenzuela suena en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Black Pumas - More Than A Love Song

Visitaron nuestro país hace un año y medio atrás. Desbordaron el Teatro Caupolicán y se llevaron nuestro corazón como botín.

Porque es imposible no amar su sonido y sus canciones soul. Por supuesto, que hablamos de Black Pumas, que buen nombre por lo demás, incluso en español suena bien: "Pumas Negros".

Pero no nos vayamos por las ramas, la dupla está de regreso con una canción que le hace absoluta justicia a todo lo que realizaron en su álbum debut del año 2019.

Además, el título es insuperable: Esto es más que una canción de amor.

More Than A Love Song. Ojalá regresen pronto. Es Black Pumas en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. The Chemical Brothers feat. Beck - Skipping Like A Stone

Coincidencias de la vida, pero por estos días estuvimos revisando el álbum 2006 de nuestros queridos Chemical Brothers.

¿Se acuerdan como sonaba el disco Push The Bottom? bueno, la nueva canción de "los hermanos químicos" está emparentada con aquel momento sonoro único, cosa que nos pone muy contentos, porque ese álbum es algo así como la cúspide creativa de la firma Rowland-Simons.

La canción, si bien tiene un beat electrónico rápido y ágil, nunca llega a desbocarse ni perder el control. Al contario, mantiene siempre el pulso firme y estable.

¿Será la edad? ¿Será la voz de Beck que flota en los cuatro minutos que dura? ¿Será que la tenemos que escuchar? ¡Vamos!

Skipping Like a Stone, de The Chemical Brothers junto a Beck en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. Zach Brian feat. The Lumineers - Spotless

El inicio tiene algo de Let It Be y sí tiene algo de Los Beatles. Es imposible que no sea una bonita canción, pero a medida que lo nuevo de Zach Brian junto a The Lumineers avanza, aparecen otros paisajes.

Alguna vez alguien dijo que el folk se nos pega a la piel, porque está hecho con un ingrediente espiritual que tiene dos mil años. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que las canciones folk suenan como canciones de iglesia.

Les parece que escuchemos a Zach Brian y The Lumineers, que por lo demás se dejarán caer en nuestra capital el próximo 3 de noviembre.

Esto se llama Spotless y  suena en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

 

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir