Noticias

Este el inusual récord en taquilla que acaba de romper 'Oppenheimer'

'Oppenheimer', la más reciente película de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, volvió a romper récords.

Este el inusual récord en taquilla que acaba de romper Oppenheimer
Universal Studios

'Oppenheimer', el drama protagonizado por Cillian Murphy como el físico inventor de la bomba atómica, es una de las películas más exitosas del año. La cinta, junto con 'Barbie', llegó a la gran pantalla chilena el 20 de julio y ambas se posicionaron rompiendo récords en taquilla.

Sin embargo, el éxito de 'Oppenheimer' la ha llevado a romper un récord un tanto inusual, relacionado también con la cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

El nuevo récord en taquilla de 'Oppenheimer'

La más reciente película de Christopher Nolan ya se había posicionado como uno de los más grandes éxitos de la carrera del actor. De igual manera, 'Oppenheimer' quedó como la película relacionada con la Segunda Guerra Mundial más exitosa de la historia, luego de superar los 500 millones de dólares de recaudación en taquilla.

Ahora, luego de haber sobrepasado los 272.59 millones de dólares en cines estadounidenses el pasado miércoles 16 de agosto, 'Oppenheimer' se convirtió en el estreno más taquillero de la historia que no ha conseguido el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos.

En otras palabras, si bien la película ha tenido un excelente desempeño a nivel mundial, en Estados Unidos sigue estando por debajo de la actual líder indiscutida de la taquilla nacional, 'Barbie', con unos 542 millones de dólares aproximados de recaudación local.

La cinta que tuvo este curioso récord antes de la película de Christopher Nolan es 'Sing' de 2016. La película animada también se había sumado a la lista que componen otros filmes como 'A Star Is Born' y la versión de 'Sherlock Holmes' protagonizada por Robert Downey Jr., que también forma parte del elenco de 'Oppenheimer'.

'Oppenheimer' cuenta la historia del físico J. Robert Oppenheimer, adaptando la aclamada biografía escrita en 2015 por Kai Bird y Martin J. Sherwin, 'Prometeo Americano'. Su elenco destaca por el rol protagónico de Cillian Murphy y la presencia de un gran número de actores y actrices de renombre como Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Robert Downey Jr., entre otros.


Contenido patrocinado

Compartir