Noticias

Donald Trump nuevamente es detenido: Duplica el récord de un presidente de Estados Unidos

Al expresidente de Estados Unidos se le acusa de 37 cargos federales por el mal manejo de material clasificado.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Donald Trump Duplica El Record De Detenciones Para Un Presidente
Getty Images

Donald Trump nuevamente fue arrestado en Estados Unidos. Esto significa un nuevo récord para un presidente de America del Norte. El expresidente se entregó este martes 13 de junio a las autoridades de Miami para ser procesado. A Trump se le acusó la semana pasada de 37 cargos federales. En concreto, a Trump se le acusa por el mal manejo de material clasificado.

¿De qué se le acusa a Donald Trump?

En definitiva, a Trump se le acusa de retener ilegalmente información de defensa nacional y que ocultó documentos en violación de las leyes de manipulación de testigos en la investigación del Departamento de Justicia sobre los materiales.

Según consignó Rolling Stone, Trump se hospedó en su resort cercano de Doral el lunes por la noche. Así, se dirigió al juzgado federal de Wilkie D. Ferguson Jr. poco después de la 1:30 p.m. hora local. El expresidente fue procesado a las 3 p.m. hora local.

El tribunal prohibió a los periodistas el ingreso teléfonos o dispositivos electrónicos al juzgado. Sin embargo, confirmaron que se proporcionará una transcripción de los procedimientos. De acuerdo al mismo medio, Trump no será esposado ni se le tomará una foto policial.

Como era de esperarse, Donald Trump se declaró inocente de 37 cargos relacionados con el supuesto mal manejo de documentos clasificados.

En sus redes sociales, Trump publicó antes de dirigirse a la corte que fue “UNO DE LOS DÍAS MÁS TRISTES EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS. ¡¡¡SOMOS UNA NACIÓN EN DECLIVE!!!”.

Cabe recordar que antes de la acusación federal de la semana pasada, Trump también enfrentó cargos penales presentados por los fiscales locales de la ciudad de Nueva York. Al expresidente se le acusó por un presunto esquema de dinero secreto en la campaña de 2016 en el que se acusa a Trump de falsificar registros comerciales.

Sin embargo, los nuevos cargos son bastante más graves.

Compartir