Noticias

Confirman que caja fuerte encontrada en Renca era la robada del Ministerio de Desarrollo Social

La caja ya fue reconocida por funcionarios del ministerio y confirmaron que los objetos de su interior no estaban.

Encuentran La Caja Robada Del Ministerio De Desarrollo
Agencia Uno

Hace casi dos semanas ocurrió un grave robo al interior del Ministerio de Desarrollo Social. Además de 23 computadores extraídos, también los delincuentes se llevaron una caja fuerte que hasta hoy se desconocía su paradero. Sin embargo, ayer se encontró una caja fuerte en Avenida Apóstol Santiago, en la comuna de Renca. Esto generó alerta en la policía quienes comenzaron las indagaciones para descubrir si se trataba de la caja fuerte robada del ministerio y efectivamente así fue.

Encuentran la caja fuerte

La pericias realizadas por la policía confirmaron que se trataba de la caja fuerte del ministerio. Posteriormente funcionarios del ministerio también corroboraron que se trataba del objeto. Sin embargo, la caja fuerte estaba abierta, "sin puerta y en el lugar no se encontraron otras especies que pudieran haber estado al interior de la misma", señaló La Tercera.

La caja en cuestión estaba en un microbasural de la comuna. Funcionarios de la PDI encontraron e objeto y luego lo entregaron al Labocar de Carabineros. El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte, explicó que estaba en un lugar “donde personas en situación de calle arrojan basura al lugar y, raíz de lo mismo parte de la caja fuerte estaba tapada”.

Todo surgió porque la policía realizó un control de identidad en el lugar luego de que “vecinos habrían señalado que habrían ocultado algún tipo de caja en este sector y, posterior a la revisión de los oficiales, lograron establecer que se trataba de una caja fuerte”.

Recordemos que el robo al ministerio fue bastante comentado por lo absurdo del modus operandi. Y es que un delincuente se hizo pasar telefónicamente por el ministro Giorgio Jackson y le ordenó a los guardias del lugar reunir los computadores y la caja fuerte del edificio. Los guardias no cayeron en la cuenta de que era un robo hasta después de que los delincuentes se habían ido.


Contenido patrocinado

Compartir