Noticias

Emmy 2023: Premios a lo mejor de la televisión ya tienen una nueva fecha

Originalmente en septiembre, la edición 2023 de los premios Emmy a lo mejor de las series y televisión ya definió la nueva fecha del evento.

Emmy 2023 Premios A Lo Mejor De La Televisión Ya Tienen Una Nueva Fecha
GettyImages

La premiación de las mejores producciones de televisión y el streaming, los Emmy, tuvieron que posponer su fecha de septiembre a raíz de la huelga de actores y guionistas que afecta a Hollywood.

Ahora, la Academia Televisiva de Fox anunció que la edición75 de los Premios Emmy tendrá una nueva fecha, que escapa del 18 de septiembre y se mueve hasta 2024.

La nueva fecha y las influencias de los Emmy

La edición 2023 de los Premios Emmy se realizará en el Teatro Peacock en Los Angeles el 15 de enero de 2024, fecha en la que también se conmemora el Día de Martin Luther King Jr.

El cambio de fecha provocó que la influencia conocida de los Premios Emmy en otras premiaciones importantes se viera afectada. Específicamente, el caso de los Globos de Oro, que son el 7  de enero y los Critics Choice Awards, fechado para el 14 de enero.

El lado positivo del cambio de fecha tiene relación con que este nuevo calendario permite que la edición 2024 mantenga su agenda intacta, comenzando desde marzo del próximo año una nueva ronda de postulaciones para que las distintas series se tengan en consideración de la ceremonia.

Sin embargo, la cuestión respecto a la edición 2024 sigue siendo incierta, debido a que la extensa paralización de producciones por la huelga de actores y guionistas en Hollywood produjo retrasos que, eventualmente, podrían llevar a una reducción de la cantidad de series disponibles para la próxima premiación.

La edición 75 de los Premios Emmy contará con la producción ejecutiva de Jesse Collins, Dionne Harmon y Jeannae Rouzan-Clay. De momento aún no se ha anunciado el formato de la ceremonia, si contará con un anfitrión y la persona que estaría a cargo de esa tarea de ser así.

Recordemos que los Premios Emmy 2023 ya revelaron a sus nominados, con 'Succession' amasando un total de 27 nominaciones, 'The last of Us' con 24 y 'The White Lotus' 23 nominaciones. Asimismo, el chileno Pedro Pascal recibió tres nominaciones a Mejor Actor en una serie de Drama, Narrador Destacado y Mejor Host.


Contenido patrocinado

Compartir