Noticias

Concurso Literario de Providencia: Participa por hasta un millón de pesos

En su segunda edición el concurso tendrá a los escritores Ana María del Río, Roberto Rivera y Gonzalo Contreras como jurados.

Concurso Literario De Providencia 2023
Getty Images

Si tu pasión es escribir, entonces no puedes perderte esta tremenda oportunidad.  Participa por un millón de pesos en la segunda edición del Concurso Literario del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, que cumple 60 años contribuyendo al fomento de la lectura y difusión cultural en nuestra comuna.

Los escritores Ana María del Río, Roberto Rivera y Gonzalo Contreras, formarán parte del jurado encargado de buscar la mejor obra en la categoría única de cuentos. Este año el certamen tendrá una temática única: debe estar relacionada a bibliotecas.

Por otro lado, la especial convocatoria permanecerá abierta solamente hasta el 5 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas.

¿Cómo participar del Concurso Literario de Providencia?

Para participar, es requisito que la persona que postula sea mayor de 18 años (sin límite de edad). Además, es crucial que mantenga un vínculo con la comuna, ya sea vivir, trabajar o estudiar en ella. Solo se admitirá presentar una obra por cada participante, la que debe ser identificada mediante un seudónimo.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, valoró positivamente la instancia. “No hay mejor forma de celebrar los 60 años de nuestro Sistema de Bibliotecas Públicas que con un concurso que premia y destaca el talento que hay en nuestra comunidad. Esperamos que esto sea un incentivo para quienes aman la escritura, y a la vez, ayudarlos a dar a conocer sus obras”.

Los relatos serán recepcionados en el mail concursosliterarios@providencia.cl. En el mail también deberán incluir los siguientes datos: Seudónimo; Título de la obra; RUT; Nombre real; Edad; Dirección; Teléfono; Vínculo con la comuna y documentos que lo acrediten. Las postulaciones que no incluyan la información mencionada quedarán fuera del proceso.

Puedes revisar las bases completas del concurso visitando el siguiente link. Por otro lado, puedes encontrar más informaciones en las redes sociales o página web de la Municipalidad de Providencia.

Compartir