Noticias

Oppenheimer: Cillian Murphy casi interpretó al físico una década antes de la película de Christopher Nolan

Una reciente entrevista reveló que Cillian Murphy estuvo en la lista de candidatos para interpretar a Oppenheimer en una serie de 2014.

Oppenheimer_ Cillian Murphy Casi Interpretó Al Físico Una Década Antes De La Película De Christopher Nolan
Universal Pictures

"Oppenheimer", la cinta dirigida por Christopher Nolan que sigue la vida del físico inventor de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer, está siendo un éxito en taquilla y en la crítica. Uno de los puntos más elogiados de la cinta ha sido el rol de Cillian Murphy como el científico por su gran calidad actoral y las sutilezas con las que interpretó el papel.

Curiosamente, una reciente entrevista reveló que Murphy estuvo considerado para el papel de Oppenheimer, casi diez años antes de la película de Christopher Nolan y para televisión.

La olvidada serie "Manhattan"

En 2014 se estrenó "Manhattan", serie que pasó desapercibida a pesar de ser bien recibida por la crítica y que se centraba en los acontecimientos del llamado Proyecto Manhattan, el secreto pueblo artificial de Los Álamos, Nuevo México, que en 1943 se utilizó para crear la bomba atómica antes que los nazis.

La serie fue creada por Sam Shaw junto a Lila Byock, que trabajó en producciones como la serie de "Watchmen" y "The Leftovers", como escritora de algunos episodios. Tuvo una duración de dos temporadas, que llegaron a cubrir el esfuerzo investigativo y la primera prueba nuclear, conocida como Trinity.

Sin embargo, llegó justo antes de la masificación de las plataformas de streaming y quedó relegada a un segundo plano, a pesar de que Shaw planeaba hasta cuatro temporadas. ""Sigue doliendo que no hayamos podido contar la historia en toda su plenitud, como esperábamos", dijo el creador de la serie en una reciente entrevista con Vanity Fair.

El Oppenheimer que pudo ser

"Cuando estábamos buscando al actor para interpretar a Oppenheimer, pasamos por un montón de diferentes ideas", cuentan en la entrevista. "Queríamos que Oppenheimer tuviera un carisma innegable, una presencia en el escenario, pero también que tocara un instrumento diferente. En cierto modo, tenía que sentirse extraño, ajeno. Tenía que destacar", agregan.

"Al mil por ciento, Cillian Murphy estaba en esa lista", revela Shaw sobre quien eventualmente interpretó a J. Robert Oppenheimer, pero en la gran pantalla y de la mano de Christopher Nolan.

El papel, finalmente, quedó para el actor Daniel London, conocido también por su rol en la cinta de Steven Spielberg, "Sentencia Previa".


Contenido patrocinado

Compartir