Noticias

Centros de acopio: Estos son los lugares disponibles para entregar ayudas a los afectados por las lluvias

Municipalidades y organizaciones sin fines de lucro ya abrieron centros de acopio para entregar ayudas a afectados por el sistema frontal.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Centros De Acopio Estos Son Los Lugares Disponibles Para Entregar Ayudas A Los Afectados Por Las Lluvias
Agencia UNO

Las últimas lluvias afectaron a la zona centro sur del país, principalmente a las zonas desde las regiones de O'Higgins, Biobío y el Maule.

Tanto así, que el presidente Gabriel Boric instruyó que se declarara Estado Constitucional de Catástrofe para las regiones de O'Higgins y Biobío y la Gobernadora Regional del Maule señaló que la situación, en comparación con las precipitaciones de junio pasado, "ha sido mucho más grave, mucho más compleja".

Al respecto, desde las municipalidades y organizaciones de la sociedad civil comenzaron a establecer puntos de acopio para que personas puedan entregar ayuda a los principales afectados por el sistema frontal.

Centros de acopio disponibles

 Desafío Levantemos Chile

Desde el Desafío Levantemos Chile continúa vigente la iniciativa 'Desafío Invierno SOS', que se encuentra en terreno levantando necesidades de las personas afectadas por el sistema frontal y los aluviones. En primera instancia, la campaña busca entregar ayuda directa a 500 familias de las comunas más críticas frente a la emergencia.

Para poder aportar a través de esta organización, el Desafío Levantemos Chile dispuso información en el sitio www.desafiolevantemoschile.org y la siguiente cuenta bancaria:

  • Desafío Levantemos Chile
  • Banco de Chile
  • Cuenta Corriente: 98027-07
  • RUT: 65.943.320-6
  • info@desafiochile.cl

Municipalidad de Linares

Por su parte, la Municipalidad de Linares levantó la campaña "Linares se une". Así, la comuna estará recibiendo todos los días, desde las 8:30 hasta las 20:00 horas, ayudas para los afectados por el sistema frontal.

La municipalidad recomendó como donaciones alimentos no perecibles y agua, alimentos para mascotas, artículos de aseo e higiene personal y ropa de cama y toallas (nuevas).

El punto de acopio está establecido en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Linares, en calle Freire 452.

Centro De Acopio Linares
Centro De Acopio Linares

Municipalidad de Talca

Desde el municipio de Talca, comuna que también fue fuertemente golpeada por inundaciones producto de las lluvias, establecieron un punto de acopio. El centro estará recibiendo donativos desde las 8:00 a las 18:00 horas en dependencias de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle 1 Oriente #1640, entre 5 y 6 norte.

Además, señalaron que recibirán ropa, frazadas, pañales, agua embotellada, útiles de aseo, alimentos no perecibles, carbón, alimento para mascotas, entre otros.

Centro De Acopio Talca
Centro De Acopio Talca

Municipalidad de Puente Alto

Como una forma de ayudar a las familias damnificadas del sur de Chile, el municipio de Puente Alto estableció un centro de acopio durante esta semana.

Así, el gimnasio municipal de la comuna (ubicado en Balmaceda 265) recibirá donaciones desde hoy hasta el viernes 25 de agosto, entre las 9:00 y las 17:00 horas.

La lista de los elementos a recaudar se estableció de la siguiente manera:

  • Alimentos no perecibles
  • Útiles de aseo
  • Pañales para niños y adultos
  • Alimentos para mascotas
  • Agua embotellada
  • Ropa interior y de cama nueva
  • Elementos de construcción (antiparras, palas, escobillón, guantes, linternas, pilas, etc).

La municipalidad estableció que no se recibe ropa a excepción de la mencionada en la lista.

Municipalidad de Vitacura

El municipio de Vitacura también anunció que estará recibiendo alimentos no perecibles, artículos de higiene personal, pañales, alimento de mascotas, agua y artículos de limpieza. Para ello, habilitó tres centros de acopio en la comuna.

Los puntos de entrega de artículos están ubicados en el Centro Cívico, en Avenida Bicentenario 3800; Vitacentro, ubicado en Las Tranqueras 2566 y Vitavecino, en Nicolás Gogol 1637. Los tres centros de acopio funcionarán desde el 23 de agosto, desde las 10:00 a las 18:00 horas.


Contenido patrocinado

Compartir