Noticias

Casos de abuso sexual contra Michael Jackson reabiertos por corte de California: ¿Nuevo giro legal?

La corte de apelaciones reabre casos de abuso sexual contra Michael Jackson. Se cuestiona responsabilidad de empresas del cantante.

Michael Jackson Cirugías
Getty Images

La controversia en torno a los casos de abuso sexual contra Michael Jackson da un nuevo giro con la decisión de una corte de apelaciones de California.

Los hombres que acusaron al "Rey del Pop", Wade Robson y James Safechuck, han obtenido una oportunidad adicional para hacer valer sus denuncias.

La corte falló a favor de reabrir los casos contra las empresas del cantante, MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc.

Esta reanudación marca la segunda vez que los casos se ponen bajo el escrutinio legal.

La medida se debe a una nueva ley en California que amplía el período para presentar casos de abusos sexuales.

Robson y Safechuck alegaron que Jackson abusó de ellos durante años y que las empresas antes mencionadas eran cómplices por no tomar las medidas adecuadas para protegerlos.

A pesar de un fallo anterior que absolvía a las empresas de la responsabilidad, la corte revirtió esta decisión.

El tribunal argumentó que la propiedad del perpetrador no exime a la corporación de la responsabilidad de proteger a los niños involucrados.

El dictamen resalta que una entidad que facilite el abuso sexual no puede eludir su deber de protección, recoge Infobae.

Michael Jackson Wade Robson
Según fuentes locales, los jueces fallaron a favor de Wade Robson y James Safechuck contra MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc., negocios en los que Jackson era el único accionista | Infobae

El impacto de Leaving Neverland

Los testimonios de Robson y Safechuck salieron a la luz en 2019 a través de la controvertida serie documental de HBO Leaving Neverland.

Esta producción explora las acusaciones de abuso sexual y las tácticas empleadas por Michael Jackson para ganarse la confianza de las familias y los menores involucrados.

El abogado del patrimonio de Jackson, Jonathan Steinsapir, afirmó que confían en la inocencia del cantante y consideran que los demandantes están motivados por el dinero.

Por otro lado, Vince Finaldi, abogado de Robson y Safechuck, señaló que estaban complacidos con la anulación de decisiones anteriores que iban en contra de la ley.

Compartir