Noticias

Caso Convenios: Tres funcionarios del GORE de Biobío dejan sus cargos por caso de Camila Polizzi

En un comunicado de prensa la Gobernación Regional de Biobío anunció que los funcionarios dejan sus cargos por vínculos con el Caso Convenios.

Caso Convenios Tres Funcionarios Del GORE De Biobío Dejan Sus Cargos Por Caso De Camila Polizzi
Agencia UNO

A través de un comunicado de prensa la Gobernación Regional del Biobío reveló que tres altos funcionarios de la institución presentaron su renuncia.

La salida se debe, según información preliminar, al involucramiento de los funcionarios en el Caso Convenios, específicamente en la arista de Camila Polizzi

Los funcionarios que renunciaron

El comunicado señala que el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, aceptó la renuncia de:

  • Rodrigo Martínez Fernández, administrador regional.
  • Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete.
  • Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

Junto con las renuncias de estos funcionarios, el documento señala que el Gobernador "liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región".

Puntualiza, además, que "los cargos vacantes serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas". Desde el GORE de Biobío agregaron que los cargos estarán reemplazados temporalmente "por las subrogancias correspondientes".

El comunicado cierra diciendo que el gobernador "agradece la labor de los tres funcionarios antes nombrados, esperando que puedan seguir aportando al desarrollo de la región en sus futuros desafíos laborales".

Vínculos con Camila Polizzi

La acusación es que los tres altos funcionarios estarían vinculados con la arista de la excandidata por Concepción, Camila Polizzi. Los funcionarios, según se informó, estaban en conocimiento de que Polizzi arrendó el nombre y la firma electrónica de la Fundación  En Ti.

Dicha fundación, según se reveló en julio, recibió 250 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de Biobío. Al igual que otras aristas del denominado Caso Convenios, el hecho de que el monto adjudicado fuese menor a 443 millones de pesos permitió que la decisión no necesitara aprobación del pleno del Consejo Regional.


Contenido patrocinado

Compartir